Paul Otellini dejará su cargo de presidente en mayo de 2013

El ejecutivo dejará su puesto en 2013. Imagen: dfarber (vía Flickr).
El ejecutivo asumió el cargo en el 2005 y fue instrumental en derrotar a AMD en la lucha por los procesadores de escritorio, pero no ha podido hacer que Intel sea protagonista en el mercado de procesadores móviles.
El ejecutivo dejará su puesto en 2013. Imagen: dfarber (vía Flickr).

Intel acaba de anunciar que su presidente, Paul Otellini, dejará su cargo después de estar en la compañía por más de 40 años. Según el comunicado de prensa, el CEO tendrá su despedida en la reunión anual de accionistas que se llevará a cabo en mayo de 2013. De acuerdo a TechCrunch, Otellini fue nombrado presidente en 2005 y “vio un crecimiento anual de 38.800 millones en 2005 a 54.000 millones a finales de 2011, pero algunos errores en el mundo móvil y un cambiante panorama de ingresos pudieron influir en la decisión del retiro”.

“He tenido el privilegio de trabajar en una de las compañías más grandes del mundo”, dijo Otellini en el comunicado. “Después de cuatro décadas en la compañía y ocho años como CEO, es hora de seguir adelante y dejar el timón de Intel en manos de las futuras generaciones”, agregó.

Engadget asegura que Otellini dejó a Intel como el indudable líder de la arquitectura x86 y fue fundamental en la transición de Apple a sus procesadores. Del otro lado de la moneda, Intel está luchando por hacerse un espacio en el mercado móvil. La arquitectura ARM, con sus beneficios de batería, saltó por delante de Intel en ese tipo de dispositivos. “Quien herede el puesto en mayo tendrá un gran reto con el cambiante panorama para mantener el dominio en CPU”, sentenció Engadget.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos