Oculus compró el equipo que diseño el control del Xbox 360

Xbox 360
La consola inmortal recibe un segundo aire. .
Xbox 360
Los usuarios del Xbox 360 ya no utilizan sus consolas solamente para jugar.

Oculus compró a Carbon Design Group, responsable de uno de los diseños más respetados en la industria de los videojuegos: el control del Xbox 360. “El equipo”, dice el comunicado de prensa, “se convertirá en un componente clave de los ingenieros de Oculus”. Carbon seguirá en los proyectos que tiene, aunque, por supuesto, se encargará de darle un toque especial al diseño de las gafas de realidad virtual.

The Verge explica que, aunque Oculus y Carbon ya llevan un buen tiempo trabajando juntos, el anuncio de la compra llegó el 24 de junio. El medio sostiene que trabajan en múltiples proyectos juntos, no solo en el diseño de las gafas.

Esta compra será clave para la empresa de realidad virtual, puesto que han criticado el diseño de sus gafas en el pasado. El control del Xbox 360 es considerado como el mejor diseñado hasta la fecha, por su ergonomía y comodidad. Esta adquisición ayudará a que la empresa logre un producto mucho más cómodo para los usuarios.

Por ahora, Oculus trabaja en los prototipos de sus gafas de realidad virtual. Crystal Cove, su nuevo modelo, saldrá a la venta el 1 de julio a 350 dólares. Ese diseño, presentado en CES, soluciona gran parte de los problemas de los jugadores, quienes se quejaban por marearse con las antiguas gafas.

Imagen: Benjamin Nagel (Vía: Flickr).

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sería bueno que citaran algunas fuentes….

    “El control del Xbox 360 es considerado como el mejor diseñado hasta la fecha, por su ergonomía y comodidad” ¿de acuerdo a quién?

  • Sería bueno que citaran algunas fuentes….

    “El control del Xbox 360 es considerado como el mejor diseñado hasta la fecha, por su ergonomía y comodidad” ¿de acuerdo a quién?

Archivos