No esperen Clubhouse pronto en Android

clubhouse

Clubhouse es la nueva red social tendencia en 2021. La app que depende únicamente de audio y requiere de una invitación para ser usada ha despertado un interés en compañías como Facebook o Twitter o Twitter por nuevos formatos y espacios para que los usuarios se comuniquen por voz. Sin embargo, el hecho de que requieras una invitación no es la única limitación actual que tiene Clubhouse: por ahora la apps solo está disponible en iOS y iPadOS a través de la Appstore.

Si eres uno de los que están esperando unirse a la conversación y tienes un dispositivo Android, no tenemos muy buenas noticias. Aunque en enero la red social anunció que estaba trabajando en la versión para Android, esta semana se indicó que esta versión no está cerca de ser lanzada al público.

El anuncio se realizó durante un evento que realizó la compañía esta semana. Paul Davidson, fundador de Clubhouse, actualizó la expectativa de tiempo para el lanzamiento de la versión de Android del servicio. En esta ocasión, Davidson aseguró que están trabajando “muy fuerte” para traer esta versión al sistema operativo, pero que podría tomar “un par de meses” para que esto ocurra.

TechCrunch asegura que esta nueva ventana de tiempo podría significar que no veremos Clubhouse en Android hasta el segundo o tercer trimestre de 2021.

Te puede interesar: Los problemas de seguridad de Clubhouse

Para Clubhouse llegar a Android es una prioridad. Actualmente un 85% de los dispositivos en el mercado usan Android. El llegar a este sistema operativo garantizará que la app tendrá un mayor público antes de que la atención o novedad de su idea se pierda. Más importante, Facebook (conocida por tomar ‘prestadas’ ideas de otras aplicaciones) ya anunció estar trabajando en una función similar a las conversaciones de voz del servicio. Por otro lado, Twitter lanzó Spaces que de hecho llegó a Android este mes (aunque con muchas más limitaciones que Clubhouse).

Otro dato interesante que llegó en la conversación con Davidson es la posibilidad de que en algún momento se decida remover por completo la invitación a la red social. Este es otro cambio que se prometió en “los meses próximos” y que de acuerdo con el fundador de la app tiene sentido pues hay «Tantos creadores increíbles que aún no están en Clubhouse, que tienen audiencia en otros lugares» y «va a ser muy importante que nos abramos a todo el mundo”.

Imágenes: Clubhouse


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos