MinTIC presenta un manual para la trasformación digital de Colombia

Transformación Digital

Un manual para la transformación digital de Colombia fue presentado por el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación en el marco del CIO SUMMIT 2022, que se lleva a cabo en la ciudad de Cali. Este manual interactivo va a facilitar la implementación de proyectos tecnologías de la información (TI) en el sector público del país.

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, explicó que este documento reúne en un solo sitio todo el material que requieren las entidades públicas, nacionales o territoriales para implementar la Política de Gobierno Digital. Permitirá el acceso al Índice de Gobierno Digital de Colombia, método de medición que evalúa el nivel de implementación de la política en las entidades públicas. La ministra reveló que entre 2018 y 2021 el avance de implementación del Gobierno Digital creció en un 8,5 puntos en entidades nacionales y un 7,9 en entidades territoriales. De esta manera se facilita el despliegue de nuevas tecnologías relacionadas con la revolución industrial, la transferencia de conocimiento, la evolución del Internet de las cosas, Blockchain y la Inteligencia Artificial, así como el Big Data.

Te puede interesar Cinco predicciones sobre transformación digital

En este mismo evento, que reúne a líderes de tecnologías de la información de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, se socializó el marco normativo que regula la implementación de la transformación digital pública como parte del proyecto país. El CIO SUMMIT 2022, que estará hasta el 8 de julio, permitirá realizar un intercambio de experiencias sobre varios temas relacionados con la Política de Gobierno Digital. Un punto importante tiene que ver con los conversatorios de los líderes regionales en tecnología para conocer las actualizaciones, avances y reconocer los retos a los que se enfrentan las entidades públicas en la implementación de los proyectos TIC y en el uso de los datos abiertos. En este encuentro el MinTIC también reconocerá los mejores proyectos desarrollados por entidades nacionales y territoriales con la distinción Máxima Velocidad 2022.

Imagen: MinTIC

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos