La compañía Eye Tracking fue la encargada de hacer la medición. Dicho ejercicio se realiza con ayuda de sofisticadas máquinas que siguen el movimiento de los ojos de los participantes en los estudios, para determinar qué partes de la pantalla captan su atención al momento de usar Internet.
De tal medición se detectó que los menores de 25 años literalmente no miran la columna derecha de los resultados en el buscador Google, lugar en el que se ubican los anuncios AdWords de esa empresa.
Estos anuncios están siempre relacionados con la búsqueda que la persona hace en el sistema.
En cambio, los anuncios de publicidad relacionada con los términos de búsqueda, que aparecen al comienzo de los resultados en Google, obtienen una mayor atención de los navegantes.
El informe mostró además que la publicidad en Google Maps y en otros servicios de Intenet aún mantiene una amplia efectividad. Por ejemplo, los avisos tipo banner, con movimiento y video, captan mayormente la atención de los usuarios de la Red.
Para ver el estudio completo vaya a esta dirección: http://www.geaipc.com/blog/destacado/eyetracking-search-marketing/
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