Locuras que se hacen realidad con Google Maps

Las herramientas no tienen un único uso. O por lo menos eso piensa este par de usuarios que lograron concretar increíbles ideas a partir de su propia creatividad.
Los mapas son usados de manera creativa, de forma romántica o para hacer un homenaje. Foto: Ari Gilder (Blog de Google).

Los mapas en los dispositivos móviles pueden ser muy útiles. ¿Está de viaje en una ciudad desconocida? Estos son su guía para que pueda caminar y conocer los mejores sitios sin ‘ayuda humana’. También le ayudan a encontrar rutas alternas en su ciudad, calcular distancias y mucho más. Pero dos usuarios de Google Maps, el servicio de mapas del gigante de las búsquedas, decidieron aplicar su conocimiento de las herramientas y una gran creatividad para hacer un uso nada ortodoxo de este.

rendir homenaje a Steve Jobs, o proponer matrimonio, a partir de sus propios conocimientos y el uso de estas herramientas.

El primero, un inglés radicado en Japón, decidió rendir homenaje a Steve Jobs, tras su renuncia a la presidencia de Apple. Y se le ocurrió dibujar la manzana mordida de Apple haciendo un recorrido por el centro de Tokio, utilizando dos iPhones para hacer el trazado en un mapa. Joseph Tame es un productor de medios digitales que empezó lentamente a conocer los productos de Apple desde 2007 y que ahora que vive en una de las ciudades con más movimiento del mundo.

Tame se declara agradecido por todo el trabajo de Jobs y con el impacto directo en su vida: para él, el iPhone es un elemento vital para sobrevivir, no perderse y tener la información siempre a su alcance. Y también Jobs influyó en la vida de muchas personas, pues lo que ha hecho en la parte de dispositivos móviles, según este admirador, es muy importante para ciudades como Tokio, que necesitaban esa revolución en la telefonía móvil.

Este es el recorrido de Joseph Tame por Tokio.

Por ello, decidió trazar en las calles de Tokio el logo de Apple a pie, como comenta en su blog, trabajo que le tomó alrededor de dos horas y en la que quemó 1.700 calorías. Todo quedó registrado en el mapa por la aplicación móvil RunKeeper y el GPS del iPhone. Esta no es la primera vez que Tame ha utilizado estas herramientas para hacer dibujos en mapas: también ha hecho un corazón y un elefante bebiendo agua, en algo que ha denominado ‘El arte de correr’.

Mientras tanto, en Nueva York, el desarrollador de Google Ari Gilder piensa una forma creativa para proponerle matrimonio a su novia Faigy y al mismo tiempo no dejar de lado sus habilidades de ingeniería. Con ayuda de sus conocimientos, Google Maps, el jefe de su novia y sus amigos, creó un concurso al que llamó ‘La gran pregunta’, y llevó a Faigy a caminar por la ciudad.

Gilder comenta cómo construyó una ruta para su novia, basado en lugares en los que estuvieron y que resultaran significativos para su relación: la primera cita, una noche de baile, el sitio dónde Faigy le dio uno de los mejores regalos que ha recibido y, por último el faro de la isla Roosevelt. Para ello, coordinó con el jefe de su novia para que este le diera un teléfono Nexus One precargado con Google Maps, una cámara y las instrucciones para que ella fuera al primer lugar del recorrido.

Esta es la ruta de los novios por la ciudad de Nueva York.

La aplicación que Ari Gilder creó con varios compañeros ingenieros consistía en que su novia debía registrarse en cada lugar y en ese momento solicitaba una contraseña para mostrar el próximo destino. En cada parada, a Faigy la esperaban varios amigos que se encargaban de registrar su llegada a cada lugar y tomar una foto. La contraseña era la respuesta a una pregunta que cada uno hacía respecto a la relación: en el momento en que Faigy acertaba, mostraba su lugar de destino, hasta el último lugar, cuando recibió la pregunta más esperada de todas.

Los felices usuarios cumplieron sus objetivos a partir del uso de las herramientas. ¿Muy exagerado? ¿Una buena forma de rendir un homenaje? ¿Increíblemente romántico? Esperamos sus comentarios.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos