Kim Dotcom elije a Nueva Zelanda para alojar el dominio de ‘Mega’

Nueva Zelanda es el as bajo la manga de Kim Dotcom, pues además de ser el país en donde vive actualmente, será el hogar del nuevo Megaupload que se estrenará el 19 de enero de 2013.
Kim Dotcom mostró su as bajo la manga alojando a 'Mega' en Nueva Zelanda. Foto: Steven Depolo (vía Flickr).

Parece que nada ni nadie puede interponerse a los planes de Kim Dotcom. Después de haber sido censurado por Gabón, el empresario no se rindió y a pocos días del inconveniente con dicho país anunció el nuevo lugar donde se alojará el sucesor de Megaupload.

Dotcom informó a través de su cuenta de Twitter que Nueva Zelanda, país en donde vive actualmente, será el nuevo hogar de su nuevo sitio web ‘Mega’, que según Dotcom, fue desarrollado de forma legal y está protegido por la ley.

Al ingresar al sitio web es posible encontrar datos generales sobre cómo va a funcionar ‘Mega’, información para desarrolladores, un espacio dirigido a buscar inversionistas para el proyecto y, al igual que ocurría en el dominio de Gabón, los usuarios pueden suscribirse a un servicio de noticias introduciendo su correo electrónico.

Además, pese a las pequeñas dificultades por las que ha tenido que pasar ‘Mega’, en el ‘banner’ ubicado en el centro del sitio Dotcom recalca que el 19 de enero será el estreno de su nuevo servicio.

Aunque siga en pie con sus planes, la situación legal de Dotcom no es la mejor. La audiencia del proceso de extradición del empresario se realizará en marzo del 2013. Recientemente el Departamento de Justicia estadounidense radicó un documento ante la corte que sigue el juicio en contra de Dotcom, en el que se afirma que si el empresario sigue adelante con sus planes podría perder su libertad. Habrá que esperar si pasa algo en enero con el debut del nuevo ‘Mega’.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

12 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos