Ibope pide licitación internacional para medir TV

La empresa de medición de rating, Ibope, hizo ayer un llamado a la industria publicitaria del país para que promueva la realización de una “verdadera” licitación pública internacional que permita seleccionar a la firma mejor preparada para establecer los niveles de audiencia televisiva en el mercado colombiano.

“Sería muy deseable que la comunidad publicitaria colombiana, ahora que aparentemente ha resuelto encarar el problema de las mediciones que los canales de televisión financian y critican cuando sus números no les satisfacen, abriera realmente una licitación pública internacional, invitando a las grandes medidoras del mundo, a Nielsen, a AGB, a TNS, a GFK y naturalmente también a IBOPE”, señalo Ricardo Mariño, gerente de la empresa brasileña en Colombia.

“Esta licitación, una verdadera licitación, permitiría poner en comparación los últimos desarrollos, las tecnologías que van a permitir medir la televisión del futuro, los estándares de precios internacionales para estos servicios y, en general, las ventajas de los grandes operadores mundiales que han hecho que en el mundo este trabajo se limite a muy pocos, muy seleccionados”, agregó el directivo.

Como se sabe, la realización de esta licitación es una de las medidas acordadas la semana pasada por la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep) y los canales privados para superar la crisis generada en el sector luego de que Ibope actualizará -en mayo pasado- los datos sobre la penetración de la TV paga del 50 al 62 por ciento y creará un nuevo universo (de público) de la televisión comunitaria que equivale al 7 por ciento del mercado.

Algunos observadores de la industria expresaron ayer su extrañeza por la ausencia en este acuerdo de los de los canales locales, públicos, regionales e incluso de Asomedios.

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