Google lanza navegador gratuito para desafiar al Explorer de Microsoft

La apuesta del gigante Google se traslada ahora al campo de los navegadores de Internet. Desde hoy  está disponible, de forma gratuita, la aplicación Google Chrome, que luego de un recelo estricto por parte de la compañía fue lanzada de manera simultánea para 100 países del mundo.

Para instalar el programa el usuario debe ir al sitio www.google.com/chrome. En el menú desplegable de la parte derecha tendrá que elegir el idioma y luego dar clic en el botón azul ‘Descargar Google Chrome’.

Por lo pronto, Google Chrome es una versión beta o de prueba del navegador. Esto indica que está sujeto a fallas y posibles conflictos con algunos sitios web. Según Alfonso Luna, director de mercadeo para América Latina de Google, el objetivo en primera instancia no es competir en número de usuarios con los navegadores existentes, sino obtener la retroalimentación necesaria de los que instalen el producto, así como de la comunidad de desarrolladores para hacer estable la aplicación.

En su presentación a medios de comunicación en la capital mexicana, a la que EL TIEMPO asistió por invitación de Google, Alfonso Luna, destacó tres características esenciales de Chrome: la velocidad a la que accede a los diferentes sitios de la Web; la estabilidad del programa, que permite terminar tareas específicas que realice el navegador y generen conflicto; y su aspecto intuitivo, con pocos menús y botones para que el usuario no se confunda.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

]]>

Archivos