Google+ acelera y podría llegar a los 100 millones de usuarios en febrero

¿Cuántas personas están realmente activas en Google+? Foto: Bernard Goldbach (via Flickr).
Terminando este año, el 'estadístico no oficial' de esta red social calculó que acaba de superar los 62 millones de usuarios y alcanza los 625.000 nuevos registros diarios.
Paul Allen publicó en Google+ esta gráfica en la que se puede ver el acelerado crecimiento en usuarios de la red social.

Ya hay nuevas cifras sobre Google+ para finalizar este año. Como ya es costumbre, el creador del sitio Ancestry.com y otros emprendimientos Paul Allen ha vuelto a publicar sus cálculos sobre el número de usuarios de la red social de Google. Según él, la red social acaba de superar los 62 millones de usuarios inscritos, lo que significa que se añaden 625.000 nuevos cada día.

Y con base en estas dos cifras, Allen se atreve a hacer varias predicciones, entre ellas que el 25 de febrero la red social alcanzaría los 100 millones de usuarios, y que de mantenerse el crecimiento, llegaría a los 293 millones a finales de 2012.

Pero Allen cree que la curva de crecimiento se seguirá inclinando, gracias a dos hechos: la evolución de la plataforma Android, que hoy reporta más de 700.000 activaciones cada día y que estimula el uso de los servicios de Google, entre ellos Google+, y a lo que se conoce como el ‘efecto red‘, según el cual el valor de una red se incrementa en la medida en que hay más usuarios. Por ello, predice que justo dentro de 12 meses Google+ superará los 400 millones de usuarios.

Cabe aclarar que estas no son cifras oficiales, pero lo que Allen publica se ha vuelto una referencia obligada, pues ha hecho cálculos que han coincidido con reportes oficiales de Google, y por ello es conocido como el ‘estadístico no oficial de Google+’. Así, anunció la llegada a los 10 millones de usuarios en sus primeros 15 días –que Larry Page confirmó días después–, y el primero de octubre calculó 38 millones –13 días después Larry Page anunció los 40 millones–.

Allen atribuye el acelerado crecimiento a varios factores como los anuncios que Google+ ha hecho, la temporada de vacaciones, la llegada de marcas, empresas y celebridades, pero sobre todo, a Android y todas las activaciones de dispositivos que se hacen a diario.

“Google puede seguir integrando Google+ con sus otros productos, y con el boca a boca seguirá construyéndose. Lo más importante, 700.000 dispositivos Android se activan cada día y esto se convertirá en una fuente muy importante de nuevos usuarios para Google+. Ese número también crecerá el próximo año”, agrega Allen.

Estas son algunas de las cifras que ha mostrado Allen desde que Google+ comenzó, y sus predicciones:

  • Julio 13 de 2011: 10 millones de usuarios.
  • Agosto 1: 20,5 millones.
  • Septiembre 1: 24,7 millones.
  • Octubre 1: 38 millones.
  • Noviembre 1: 43 millones.
  • Diciembre 1: 50 millones.
  • Diciembre 27: 62 millones.
  • Enero 1 de 2012: 65,8 millones.
  • Febrero 1: 85,2 millones.
  • Febrero 25: 100 millones.
  • Agosto 3: 200 millones.
  • Diciembre 31: 293-400 millones.

“Con base en el acelerado crecimiento que estoy viendo y  todas las armas que Google puede aún utilizar, y el ecosistema de desarrolladores que tendrá, puedo predecir que el 2012 va a ser un gran año para Google+ y que terminará el próximo año con más de 400 millones de usuarios”, finaliza Allen.

Su directo competidor y el rey absoluto de la categoría, Facebook, anunció en septiembre en su conferencia anual F8 que había llegado a la cifra de 800 millones de usuarios, y aunque según sitios como Socialbakers la cifra no ha crecido desde entonces, se espera que en 2012 llegue a los 1.000 millones.

Las cifras no dejan de ser positivas para Google+, pero hay que tener en cuenta que corresponden a usuarios registrados y no se conoce el número de usuarios realmente activos. Cabe recordar el análisis que hizo Chitika sobre el tráfico en la red social, que podría ser otro indicador de su evolución.

 

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos