Encuentran receta para hacer grafeno con una licuadora

formula

Por favor, antes de anotar los ingredientes y salir corriendo a realizar el experimento, deben saber que lo más probable es que arruine muchas licuadoras antes de que le salga bien (si es que le sale bien). Nature.com encontró escondida una investigación científica la receta para producir grafeno en una licuadora, el material que haría 100 veces más rápido internet.

Jonathan Coleman metió medio litro de agua, entre 10 y 25 mililitros de detergente y entre 10 y 50 gramos de polvo de grafito en una licuadora de alto poder. Licuó por alrededor de media hora y consiguió un buen numero de tiras de grafeno. El experimento lo realizó para demostrar lo sencillo que sería producir el material en largas cantidades.

No obstante, Coleman señala que la receta requiere de un balance muy delicado entre el detergente y el grafito. No tiene las cifras exactas que se necesitarían de ambos ingredientes. Thomas Swan, la firma que fundó los experimentos iniciales, escaló el proceso a un pequeña planta piloto y dice que podría llegar a producir un kilo del material al día para finales de este año. Lo venderían en polvo o líquido, de manera que cualquier persona podría aplicarlo en otras cosas.

El problema con este método se encuentra en la pureza. Es fácil conseguirlo hoy, pero es difícil conocer su calidad. Los investigadores quieren lograr producir grafeno de la mejor calidad en grandes cantidades.

Imagen: ENTER.CO

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos