El próximo lunes, 24 de mayo, se realizará audiencia del tercer canal

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) anunció que para el próximo lunes 24 de mayo quedó programada la audiencia de riesgos de la licitación del tercer canal privado de televisión.

La decisión se tomó a través de una adenda hecha al pliego de condiciones del proceso, en la que también se incorporó el estudio sobre la tipificación, estimación y asignación de riesgos de la concesión, realizado por el asesor financiero de la comisión, Andrés Escobar. Además, este documento señala que la concesión se adjudicará el próximo 23 de julio.

Hay que recordar que la CNTV decidió en los últimos días revocar las dos audiencias de riesgos que fueron realizadas la semana pasada, tal y como se lo solicitó la Procuraduría General de la Nación.

En su momento el ministerio publico señaló que la primera audiencia, realizada el 10 de mayo, no tenía «validez jurídica» al haber sido presidida por el comisionado y director de la entidad, Juan Andrés Carreño.

En respuesta a un concepto solicitado por la propia CNTV, la procuraduría determinó que Carreño no contaba con la competencia necesaria para presidir dicha audiencia debido a que su periodo en la entidad concluyo el pasado 8 de mayo. Por cuenta de lo anterior, señala el ministerio público, la segunda audiencia de riesgos, realizada el 14 de mayo, «se considera igualmente viciada».

Redacción Tecnología

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos