El Galaxy Tab II busca aprender de las críticas a su antecesor #MWC2011

El segundo tablet de Samsung es radicalmente diferente a su primer experimento, el Galaxy Tab. En esta ocasión, el aparato tiene una pantalla más grande, un hardware más robusto y completo, y un sistema operativo diseñado para estos dispositivos: Android Honeycomb.

Puede que existan dudas sobre el éxito del Galaxy Tab (el primer tablet de Samsung), pero eso no va impedir que la empresa coreana lance una secuela. En esta ocasión, sin embargo, va a cambiar su fórmula, pues se trata de un aparato mucho más grande, con mayor funcionalidad y que corre un sistema operativo diseñado para tablets, no uno de smartphones ‘adaptado’.

El Galaxy Tab II viene con la configuración que hemos visto en prácticamente todos los tablets que corren Android Honeycomb: procesador NVIDIA Tegra 2 de 1 GHz y doble núcleo, 1 GB de RAM, giroscopio, acelerómetro, GPS, 3G, Bluetooth y Wi-Fi. Vendrá con capacidad de 16 GB y 32 GB según el modelo y tiene una resolución de 1280 x 800.

Lo llamativo del Galaxy Tab II es que, a pesar de tener una pantalla de 10,1 pulgadas (una de las más grandes entre los tablets), y un hardware muy robusto, el aparato es más delgado y más liviano que el iPad y muchos otros tablets con pantallas más pequeñas. El paquete es complementado por una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar video en 1080p y una delantera de 2 megapíxeles.

La ausencia más notable es que no tiene un puerto HDMI, cosa que sí incluyen el Xoom de Motorola y el Optimus Pad de LG, dos tablets Honeycomb que con seguridad competirán con el Galaxy Tab II.

Siga a @ENTERCO en Twitter para ver cubrimiento minuto a minuto del MWC 2011 en Barcelona.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos