Durante cuarentena las ligas de esports rompen récords

esports

Por mucho tiempo se ha dicho que los deportes electrónicos son el futuro del entretenimiento. Y lo cierto es que juegos como ‘League of Legends’ han conseguido reunir un público que rivaliza con el de cualquier evento de fútbol. Pero el panorama general corresponde más a ‘excepciones a la regla’ que a un crecimiento importante. El mayor reto, por supuesto, está en que los jugadores tomen interés por la escena competitiva y que sigan las ligas que se desarrollan todo el año. Y, en este año de contradicciones, el COVID-19 puede haber dado el impulso a los esports que necesitaban.

En un artículo, The Verge hace los cálculos y enumera algunos de los casos de ligas que han visto un incremento significativo en tiempos de cuarentena. Está la ESL Pro League de ‘Counter-Strike: Global Offensive’, que se dio entre el pasado 16 de marzo al 12 de abril. La competencia cerró con un récord nuevo de 489,120 espectadores concurrentes en todas las plataformas de transmisión.

Te puede interesar: eSports: no tan nerds como se piensa, parte I

Un caso similar ser vio en con ‘League of Legends’. Según Esports Chart, una firma de análisis, la partida de campeonato del League of Legends Champions Korea también impuso nuevos récords al registrar más de 1,7 millones de espectadores en su pico de visualización. Otro evento que también ocurrió en cuarentena fue el LEC (específicamente, los playoffs de primavera) que también alcanzó un pico de 807.033 espectadores en sus finales. También vio un aumento del número de horas vistas (113.2 de aumento) y en total se vieron más de 10.6 horas de contenido.

Todo esto, en medio de un panorama en el que Twitch.TV (la plataforma de streaming más grande de la Internet) está también viendo una aumento en sus usuarios. Lo mismo aplica para deportes que han optado, mientras que los estadios abren de nuevo, por transmitir partidas de Madden o FIFA en intento por complacer  a sus fans aburridos. Y, aunque no conectado directamente con los esports, también están los conciertos que se están realizando en juegos como Minecraft o Fortnite.

Imágenes: Riot Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos