DEFY, el smartphone resistente al agua, polvo y rayones

Foto: Motorola.
El nuevo móvil de Motorola ya está disponible en Colombia y funciona con sistema operativo Android.
DEFY conecta hasta 5 dispositivos a su teléfono, facilitando la conectividad en cualquier lugar. Foto: Motorola.

Hoy es día de anuncios para Colombia y otros países de Latinoamérica en materia tecnológica. A la llegada del iPad 2 a esta parte del continente, se suma el lanzamiento del nuevo smartphone de Motorola, con el que la compañía le presenta al mundo un modelo de móvil que resiste, en pocas palabras, “todos los obstáculos”.

El nuevo móvil, llamado DEFY, funciona con sistema operativo Android 2.2 y entre sus características se destacan su delgadez y la facilidad para ser transportado, además, viene equipado con funcionalidades avanzadas de navegación web y pantalla táctil de alta resolución de 3,7 pulgadas que ofrece visualización de fotos, videos y sitios web de pantalla completa.

De las características que tiene el nuevo smartphone, Motorola destacó que el dispositivo es resistente al agua y al polvo. Según Motorola, con esto se protege al móvil de eventualidades como lluvias repentinas, derrame de bebidas o caídas del equipo en la arena.

DEFY, con cámara de 5 megapíxeles con flash, también viene equipado con una pantalla flexible (de amplias dimensiones), protegida contra rayones. Sumado a esto, tiene CrystalTal PLUS para, según Motorola, hacer frente a los entornos ruidosos como conciertos, rumbas, entre otros, gracias a la implementación de dos micrófonos capaces de filtrar el ruido de fondo de forma inteligente y amplificando la voz del usuario para una llamada con total claridad de sonido.

Con relación al lanzamiento del smartphone en Colombia, el director de ventas de Motorola Mobility en el país, Julio Otálora, dijo: “DEFY ha sido diseñado para vencer cualquier obstáculo que se interponga en su camino. Además de ofrecer todas las funcionalidades que cualquier consumidor espera de un smartphone, este móvil es el primero del mercado resistente al  agua, polvo y rayones o raspones en su pantalla”.

El nuevo móvil de Motorola viene también con la versión más reciente de MOTOBLUR, que permite la administración de todos los correos electrónicos, redes sociales y mensajería en general, todo en un solo lugar. E incluye también la posibilidad de redimensionar widgets, mayor seguridad corporativa y un administrador de datos y baterías.

Otras de las características del Motorola DEFY son: procesador de 800 Mhz, memoria interna de 2GB, Tarjeta micro SD de 8 GB (incluida), expandible  hasta 32GB, display Touch de 3.7”, 854 x 480 WVGA, captura de imágenes de 5MP con auto focus y flash LED dual, conector para audio de 3,5 mm, compatible con Enterprise Exchange, teclado virtual SWYPE (fácil escritura), conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ojala se pueda actualizar a Gingerbread…no valla a hacer que terminen con la costumbre de apple…por cierto adios a las actualizaciones para iphone 3gs cuando salga el ios5…

  • el teléfono ideal: que aguante caídas o caída a un charco o que se le riegue la gaseosa encima, que tenga pantalla táctil y un teclado así sea básico que no toque marcar en la pantalla para hacer una simple llamada, y en lo posible que el teclado no sea retráctil, que tenga lector pdf incorporado, que no toque comprar por aparte o que se descargue gratis de adobe, que la pantalla sea lo suficientemente amplia como para que cuando se lee pdf se alcance a entender lo que dice cuando la página ocupa el ancho de la pantalla (en muchos de ahora o no se entiende lo que dice o toca hacerle zoom y toca estar moviendo la página de un lado a otro en cada renglón), que tenga gps y que el gps no se demore 5 minutos en dar señal así diga que encuentra 5 satélites, que si tiene reproductor de música tenga botones para el control del reproductor.. que no toque sacar el teléfono para subir volumen, cambiar de canción o apagar, sino que sean botones que se reconocen al tacto… la tecnología para que cumpla con todos los requisitos existe, pero nadie lo ha hecho todo en un mismo equipo

  • Sin duda alguna se ve que motorola ha dado un salto bastante grande con este dispositivo. Antiguamente usé el A1200 pero tuve muchos inconvenientes con este. Se que es una gran empresa y estaba «desaparecida» por completo del panorama de los Smartphones; pero, veo que está de vuelta y pisando fuerte. A propósito, agradezco comentarios sobre este teléfono, ya que mi Nokia del alma se fué con una bandida llamada Microsoft y eso generó divorcio entre nosotros. http://conntux.blogspot.com/

Archivos