Cree sus propios diseños en Internet en el sitio Aviary

Para modificar contenidos gráficos en la Red existen diversas herramientas, pero pocas en las que se integren varias funciones para que el usuario no tenga que cambiar de sitio web con el fin de cambiar sus fotografías u obtener sus propias creaciones.

El sitio Aviary (www.aviary.com) se promociona como un poderoso paquete de aplicaciones gratis en Internet que permite modificar fotografías, agregar efectos de color, manipular gráficos de vectores o crear paletas de colores, algo muy útil para diseñadores y artistas. Todas sus aplicaciones tienen nombres de pájaros, de ahí que su nombre este relacionado con esto: Aviary (pajarera).

Según los creadores del sitio, el objetivo es ofrecer un espacio en la Web totalmente gratuito y que no obligue a los navegantes a descargar software a su computador e instalarlo, con los posibles problemas por virus y complicaciones en el proceso que esto puede traer. Además, allí es posible almacenar las imágenes que se generan, por lo que el usuario no requiere de capacidad de almacenamiento en el disco duro de su PC.

En la página de inicio de Aviary se encuentran los botones a las principales herramientas que ofrece. Así mismo, debajo de cada uno de ellos hay un enlace a un video que muestra de manera descriptiva cómo funcionan. Para acceder a los servicios es preciso crear una cuenta de usuario en el sitio (es gratuito), lo que brinda la posibilidad de tener la información concentrada bajo un nombre de usuario.

Todo para compartir

Todo el contenido generado se puede compartir con los demás, descargarlo al computador o mantenerlo en privado para hacer lo que el usuario prefiera. De igual manera, desde el menú principal ‘Discover Creations’ hay acceso a los trabajos más populares de la comunidad Aviary, con un ‘hall de la fama’ que destaca aquellas creaciones que los demás participantes han votado y comentado más.

Las herramientas para creación de contenidos gráficos son cuatro: Image editor – Phoenix (editor de imágenes); Color editor – Toucan (editor de color); Effects editor – Peacock (editor de efectos); y Vector editor – Raven (editor de vectores).

Estas se pueden utilizar por separado, para hacer dibujos y gráficos, o también acompañadas de las demás lo que permite obtener un trabajo mejor desarrollado. Al seleccionar uno de los botones correspondientes se muestra una ventana emergente que explica en qué cosiste el servicio y enseña un botón amarillo para abrir la aplicación; esto se ve en una ventana nueva del navegador.

Las funciones Image markup (Falcon) y Screen capture (Talon) se emplean juntas para capturar rápidamente imágenes de la pantalla del computador o las que se encuentren en sitios web. Así se pueden recortar, darles un tamaño diferente o ponerles una marca que las identifique en cualquier espacio que se muestren.

Para audio y música

La semana pasada el sitio Aviary añadió a su catálogo la aplicación Myna, que permite hacer mezclas de audio, editar sonidos, aplicar efectos y grabar voces y melodías; se identifica desde la página principal como Music Creator. Al igual que las demás, funciona gratis desde Internet.

El servicio ofrece una librería de 50 instrumentos, cuyos sonidos se pueden mezclar en las 12 pistas disponibles.

Se destaca su fácil funcionamiento, ya que es tan simple como arrastrar un efecto y soltarlo en el lugar de la melodía que se desee. Así mismo funciona con las voces, que se pueden grabar con un micrófono para añadirlas a la composición.

IVÁN LUZARDO
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos