Con Wyse, Dell ofrece soluciones de virtualización para las masas

Conozca de qué se trata esta nueva iniciativa de Dell.
Wyse es un servicio de Dell que puede ayudarle a evitar dolores de cabeza. Imagen: Dell.

Wyse tiene su prestigio cimentado en las soluciones empresariales de virtualización que ofrece. En ese campo es el líder mundial, tiene 220 patentes y cuenta con soluciones cuya seguridad ha sido probada y comprobada por cientos de empresas en todo el mundo.

Hablamos con Jeff McNaught, Director de Estrategia de Dell Wyse, quien nos explicó la propuesta de Wyse para los consumidores.

McNaught cuenta que la incursión de Dell Wyse en ese mercado inició hace cuatro años, cuando la empresa detectó la necesidad de que los ejecutivos de las empresas pudieran acceder a su información corporativa desde sus dispositivos móviles.

«Nuestro objetivo era hacer que BYOD fuera real. Que las personas tuvieran acceso a ambientes virtualizados desde sus teléfonos o tabletas”, cuenta McNaught. En ese momento, lanzaron un producto llamado PocketCloud, que permitía precisamente eso manteniendo las altas exigencias de seguridad de la información propias de los ambientes enterprise.

En una segunda etapa, Dell Wyse vio la necesidad de que los usuarios tuvieran, cuando estuvieran fuera, la misma experiencia con sus archivos y documentos que tienen en la oficina. Esto representaba una dificultad adicional: no todos los sistemas operativos móviles son compatibles con los usuales tipos de archivo que se manejan en la oficina. Una presentación en Flash, por ejemplo, no se puede reproducir en un dispositivo iOS ni en la mayoría de móviles con Android.

Como explica McNaught, la solución fue “cambiar el formato a medida que el archivo era transmitido”. Eso soluciona uno de los principales obstáculos para que los trabajadores de verdad fueran móviles, pero la herramienta fue tan bien recibida que pronto encontró un mercado fuera del mundo empresarial.

Tras la respuesta de los usuarios, cambiamos la estrategia y convertimos la herramienta en una ‘nube personal’”, dice McNaught. Este nuevo producto permite tener acceso a todos  los archivos (documentos, música, fotos, video, etc.) que el usuario tenga en todos sus dispositivos: PC, Mac, iOS o Android.

Esta solución evita la necesidad de guardar copias redundantes de todos los archivos y hace que solo baste con una conexión a Internet para tenerlos siempre a la mano. Además –explica McNaught- “al contrario de Dropbox o Box.net, la gente no tiene que decidir qué pone en la nube. Nosotros lo ponemos todo en la nube para que puedas acceder a él”.

La versión básica de PocketCloud es gratuita y permite el acceso a los archivos desde todas las plataformas por medio de aplicaciones para cada una de ellas. La versión Premium vale cinco dólares mensuales y añade características como la reproducción de los videos y audios en streaming, la posibilidad de hacer búsquedas en los ficheros y una mejor navegación entre ellos; además de características de encripción y seguridad.

Además, Dell Wyse está probando una versión beta de un acceso Web a los archivos personales, que permitirá que se pueda entrar a PocketCloud desde cualquier dispositivo con un navegador de Internet y hará que el acceso sea –si es posible– aun más universal.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos