Con el Optimus Pad, LG continúa apostándole al 3D #MWC2011

El aparato permite disfrutar y compartir videos en 3D fácilmente por medio de YouTube 3D. Imagen: LG.
Al igual que su nuevo smartphone, el Optimus 3D, el primer tablet de LG puede reproducir y crear contenido en 3D, pero en este caso las gafas son necesarias.
El aparato permite disfrutar y compartir videos en 3D fácilmente por medio de YouTube 3D. Imagen: LG.

No contenta con lanzar el primer teléfono capaz de grabar y reproducir contenido 3D, la empresa coreana LG anunció en el #MWC2011 el Optimus Pad (llamado G-Slate en Estados Unidos), el primer tablet que hace lo mismo, aunque de manera diferente, de su pariente celular. En contraste con el también recién anunciado Optimus 3D, el Optimus Pad requiere gafas 3D para disfrutar del efecto visual.

Pero no hay que dejar que ese detalle empañe lo demás. Con más tamaño viene también más poder de cómputo, lo que le permite al tablet grabar video 3D en hasta 1080p usando las 2 cámaras de 5 megapíxeles de su parte trasera, algo único, por ahora, en el mercado. El paquete multimedia es complementado por un puerto HDMI y una cámara delantera de 2 megapíxeles.

La pantalla de 8,9 pulgadas (22.6 cm) tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En el interior se encuentran un procesador NVIDIA Tegra 2, 32 GB de capacidad de almacenamiento y 1 GB de RAM, una configuración que se está convirtiendo en el estándar para los aparatos que usen Android Honeycomb, el nuevo sistema operativo para tablets de Google que estaba esperando LG. Estará disponible en Estados Unidos en marzo (inglés) en el operador T-Mobile bajo el nombre LG G-Slate.

Siga a @ENTERCO en Twitter para ver cubrimiento minuto a minuto del MWC 2011 en Barcelona.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos