LG quiere separarse de la manada con el Optimus 3D #MWC2011

LG espera que el efecto 3D libre de gafas sea lo que enamore a los consumidores de su dispositivo. Imagen: LG.
Durante el #MWC 2011, el fabricante reveló que sus planes para tomarse el mercado de aparatos móviles giran en torno a la tecnología 3D sin gafas, comenzando por este celular.
LG espera que el efecto 3D libre de gafas sea lo que enamore a los consumidores de su dispositivo. Imagen: LG.

Con tantos smartphones y tablets usando el sistema operativo Android, las empresas van a tener que encontrar formas para distinguir sus productos. La apuesta de LG para lograrlo gira en torno a la tecnología 3D. Su dispositivo bandera para el mercado de los teléfonos inteligentes es el LG Optimus 3D, un aparato que se destaca por tener una pantalla capaz de reproducir el efecto 3D sin la necesidad de gafas especiales (usa la misma tecnología del Nintendo 3DS) y porque puede tomar fotos y grabar videos en 3D.

En cuanto a las demás especificaciones, el Optimus 3D está a la altura de lo que tiene la competencia.  Tiene un procesador Texas Instruments con doble núcleo de 1 GHz , 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna (expandibles por medio de tarjeta microSD de hasta 32 GB), puertos micro USB y micro HDMI, dos cámaras de 5 megapíxeles en la parte trasera que permiten grabar video en 3D a 720p o en 2D a 1080p, giroscopio, acelerómetro, Wi-Fi, 3G y Bluetooth. Funciona con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) pero es actualizable a la versión 2.3 (Gingerbread). Finalmente, la pantalla, además de su efecto 3D, tiene 4,3 pulgadas (11 cm) y una resolución de 480 x 800 pixeles.

ENTER.CO intentará poner sus manos sobre este aparato en Barcelona para dar impresiones sobre su tecnología 3D.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos