‘Campamentos de verano’ para jóvenes adictos a internet

Más de 500.000 jóvenes sufren de esta patología en Japón. Foto: Pierrojapon (vía Flickr)
Tras conocer las cifras alarmantes de jóvenes adictos a internet, el gobierno japonés presentó una propuesta de crear campamentos para desintoxicar a los más de 500.000 jóvenes víctimas de la enfermedad.
Más de 500.000 jóvenes sufren de esta patología en Japón. Foto: Pierrojapon (vía Flickr)
Más de 500.000 jóvenes sufren de esta patología en Japón. Foto: Pierrojapon (vía Flickr)

Ante las cifras alarmantes de adolescentes patológicamente diagnosticados como adictos a internet, el gobierno japonés presentó su propuesta de crear campamentos para desintoxicar a los jóvenes con dicha patología.

Los campamentos estarían dirigidos por expertos en educación que ayudarían a los niños y adolescentes a superar su adicción a internet.  En Japón las cifras son realmente preocupantes: más de 500.000 jóvenes entre 12 y 18 años sufren de adicción severa a la red. 

Según declaraciones de Akifumi Sekine –vocero del Ministerio de Educación de Japón- para el diario británico The Telegraph:Se está convirtiendo cada vez más en un problema. Estimamos que afecta alrededor de 518.000 niños en escuelas medias y secundarias de todo Japón. Esta cifra está aumentando y podría haber muchos más casos, ya que no sabemos acerca de todos ellos”.

Los campamentos, en donde los jóvenes estarían completamente desconectados de internet en una especie de dieta digital, serían completamente voluntarios y estarían patrocinados por el gobierno. La idea es incentivar a los jóvenes a realizar actividades al aire libre, fomentar el deporte y aprender a moderar sus hábitos en línea.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos