BlackBerry sale y Microsoft entra al podio de los smartphones

Como ha cambiado el mercado desde estos módelos. Imagen: SapiensBryan
La más recientes cifras sobre el mercado móvil de Kantar muestran la dinámica entre iOS y Android y además se puede ver como Microsoft le está ganando el tercer puesto a BlackBerry
Como ha cambiado el mercado desde estos módelos. Imagen: SapiensBryan

Kantar acaba de publicar las cifras del mercado de plataformas móviles desde diciembre de 2012 hasta febrero del presente año. Estos números son importantes porque incluyen toda la temporada navideña y, en este caso, registran el lanzamiento del BlackBerry 10, la nueva plataforma de la compañía canadiense. De acuerdo a la firma de investigación de mercados, iOS y Android mantienen la cabeza del sector mientras que BlackBerry perdió el tercer lugar.

Haciendo una comparación con las cifras del mismo periodo pero del año pasado, se puede ver que Apple perdió la punta al pasar de 47% a 43,5% en participación. Android asumió el primer lugar aumentando su control de 45,4% a 51,2%. El juego entre Android y iOS continuará como una montaña rusa, dependiendo de los lanzamientos que se hagan en una u otra plataforma.

La interesante batalla por el tercer lugar ahora parece tener un panorama más claro. Kantar asegura que Windows Phone tiene el 4,1% del mercado, en comparación con el 2,7% del año pasado. El gran damnificado fue BlackBerry que durante ese periodo perdió casi 3% (pasó de 3,6% a 0,7%).

Lo más preocupante para los canadienses es que lanzaron su nueva plataforma, y de acuerdo con estos números de Kantar, no ha tenido tan buena acogida. «El lanzamiento del Z10 no ha resultado en el giro que esperaba la compañía canadiense en Inglaterra. A pesar de las buenas evaluaciones que ha tenido el equipo, la recuperación de BlackBerry tomará tiempo», explicó Dominic Sunnebo, director global de percepciones del consumidor en Kantar.

Inglaterra fue el primer país del mundo que recibió el Z10, el celular de BlackBerry con BB10, su nuevo sistema operativo. Y aunque la compañía aseguró que había enviado un millón de unidades durante una conversación con inversionistas, un ejecutivo aseguró que las ventas reales eran solo dos tercios de los envíos.

Aunque Kantar no publica los datos de Colombia, si sube los de otros países y hay varias sorpresas. En Italia, Windows Phone tiene 13,1% del mercado (un aumento del 7,7% año tras año) en detrimento de Symbian, que básicamente desapareció. En México, por ejemplo, la presencia de Apple es mínima: solo tienen el 6,8% mientras que Android es líder con 55,8% y BlackBerry ocupa el segundo lugar con 20,2% del mercado.

Ahora, falta ver lo que sucederá con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 y de próximo celular de Apple. Lo único claro en este momento es que Windows y sus aliados, Nokia, HTC y Samsung, le están ganando el pulso a BlackBerry por el tercer lugar.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

150 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      • por que no Windows phone te date unas cuantas razones, no tienen centro de notificaciones entonces whatsapp, viber, line, y otras por el estilo no te notificaran nada o rara ves lo harán, no trabaja en segundo plano ósea si estas descargando algo no puedes dejar bloquear el celular ni salir de la apps y por esta razón Skype no funciona si no tienes la app abierta y SkyDrive no subira ningún archivo si no la tienes abierta además de que solo sube imágenes, el bluetuth solo sirve para auriculares, Facebook, twtter, son las peores que he visto en los tres OS, no permite descargar nada de la red si no es por la market, solo tienen un navegador, solo tiene un reproductor, solo permite poner imagen en la pantalla de bloqueo no en la principal que solo te dejara cambiar de blanco a negro y los colores de las baldosas que son solo 8, no deja cambiar tonos de mensajes ni de timbre y te puede contar miles mas pero la idea es que no compren un Windows phone o estarán tan decepcionados como yo

          • tengo lumia 900 con WP 7.8 ahora no me digas que ya existe el 8 por que las mejoras son pocas y si no me crees mira ficha técnica de ambos he investigado para ver si sigo con WP y me ei cuenta que tiene las mismas fallas el 7.x y 8 no me metan mas cuento de hecho ya Microsoft anuncio que solo dara 18 meses de soporte para WP8 y WP7.x

          • WP8 es completamente distinto a wp7, desde su kernel y arquitectura. en WP8 se han corregido e implementado muchas características que en wp7 hacían muy frustrante la experiencia, se lo digo como usuario previo de ambas plataformas 7 y 8.

          • n que se difencian, si las criticas son las mismas como las que te enumero: no tienen notificaciones por lo del centro hoy salió uno y solo sirve para disqus, no comparte archivos ni videos, no tiene personalización solo la pantalla de bloqueo el reto como el fondo solo puedes poner blanco o negro y los tiles tienes 20 colores eso es una bobada, no puedes cambiar los tonos de mensajes solo los que trae por defect, solo tiene un navegador funcional por que Nokia xpress es mmmmm. No engañes a la gente por ultimo las apps comparadas con las de IOS y android dejan mucho que desear, por ultimo Skype no funciona en segundo plano Facebook no tiene chat ni notificaciones

          • skype trabaja en segundo planoo y integrado en el hub, pelao culturisate sino pasaras como ignorante

          • Evidentemente eduardo nonxyz nunca ha tenido un Windows Phone en sus manos y todo lo que dice lo saca de sitios Pro-Android/iOS. Windows Phone desde siempre ha tenido notificaciones no solo WP8 sino tambien los anteriores, Twitter, facebook, Whats App siempre han tenido notificaciones, en WP8 Skype corre en segundo plano, ud lo que quiere es que WP 8 sea igual de feo que un android, ud pide una imagen de fondo en la pantalla ppal? vive en los 90 eso cansa la vista, y dificulta la lectura, cosas que van en contra de la filosofia de Windows Phone, videos los puedes subir a skydrive cuando quieras solo compartiendo, Si se pueden cambiar tonos de mensajes, timbres y alarmas… en fin lo invito a que se documente mejor antes de quedar en ridiculo o al menos pida prestado un WP8 y reviselo por usted mismo, porque las fuentes que usted tiene no dan sino lastima.

          • En wp8 si funcionan las aplicaciones en segundo plano como Skype, si hay notificaciones push, si se pueden compartir archivos por bluetooth y se puede montar la memoria por usb como almacenamiento masivo, el chat de Facebook está integrado en la aplicación de mensajería nativa. No engaño a nadie, cualquiera que haya usado wp8 le puede confirmar lo que digo.

        • yo tengo windows phone y no estoy para nada decepcionado que mal que hables sin ya haberte enterado que hay en wp en la actualidad

        • eso es wp7 creo, ademas si se puede compartir datos por bluetooth (no bluetuth) los timbres si se pueden cambiar, ni iOS ni blacberry dejan descargar cosas de la web ademas es peligroso, lo de facebook si se la doy, existe nokia xpress, otro navegador que gasta menos plan, para que quiere mas reproductores?, para que imagen en la principal si no se ve nada e tras, las baldosas son 21,los timbres, con creador de timbres de nokia, de seguro tenias el lumia 505…

          • cuando hablo de la web, hablo de internet, no de la tienda, y cuando me refiero a blackberry, es el nuevo bb10 que me parece que no es igual de libre como lo era el anterior.

          • mmm, veo, ya endiendo de que esta hablando. claro, en cualquier telefono se puede descargar contenido multimedia desde la web, pero de nuevo, a lo que me refiero son apps, sin nada de jailbreak, de manera oficial…

          • Mmmm, ahora si te puedo comprender y te doy toda la razón…
            Creo que fue una mala redaccion de parte tuya. Puesto que por contenidos en la web se sobreentienden muchas cosas…

          • No engañes los tiembre que cambias son los que vienen por defecto, de la web puedes descargar docuemtos aki no lo permite nisiquiera deja descargarlo de los correo solo visualizar Nokia xpress jajaja es una mierda, mas reproductores para que puedes bajar mas codex y asi poder reproducir varios formatos y si te interesa tengo un lumia 900 pero a la larga todos los WP son igual de malos no es el teléfono es el OS que es poco funcional

          • lo que Eduardo pide es a gritos un Android, donde un simple launcher y le has dado una nueva cara a tu smartphone… no me malinterpreten, También me gusta iOS pero preferí un Android por el simple echo de que a los Colombianos nos encantan las cosas gratis «apk»

          • ignorante? Realista compara SkyDrive de android con el de Windowsphone, compara viber, compara tango, mira la rapidez en abrir las apps en WP, android y iOS mira la calidad de las notificaciones

        • He tenido un Nokia Lumia 920 (con Windows Phone 8) desde hace algunos meses y la experiencia me ha parecido de maravilla! Nunca tuve un WP7, pero, Eduardo, ninguno de los problemas que mencionas los tengo con el WP8.

          • Skype no funciona en segundo plano y no esta integrado al hup de contactos, solo puedes cambiar el fondo pantalla de blanco a negro y el color de los tiles, solo puedes compartir imágenes no videos del celular ni documentos, si quieres te digo mas

          • ese centro de notificaciones salió y solo funciona con diqus y otra app que nisiquiara ha salido prometieron agrgar mas cuando? Y además solo funcionan con Windowsphone8

        • que monton d ementiras, si hay apps que no sirven en segundo plano; pero eso ya se acabo con wp 8, lo de que no actualicen tambien es mentira, porque el salto de 7 a 8 fue por hardware; ahora diganme que le pueden meter android 4.2 a un galaxy ace o cualquier otro gama baja; cierto que no se puede? Los que hablan mal de windows phone son los que jamás han salido del android.

        • jajaja, Eduardo parece un viejito chocho buscando enfermera voluptuosa, mi hermano, para que te desgastas? en serio, hay gente que esta contenta con WP, yo no veo la razon para que se parezca a Android, si nisiquiera en sus politicas son iguales Microsoft y Google, ahora, te cuento algo de experiencia propia, se me daño mi Lumia 710 (telefonito bueno en la vida) me dieron un xPeria sola en Claro, es la experiencia mas frustrante que he tenido en mi vida, tiene ICS, esa mierda me han dado ganas de patearla, se queda, abro 3 aplicaciones medio pesadas (skype, facebook y un jueguito de fruit ninja) y huele a formol, se reinicia, se queda, apaga la musica porque no puede, y encima la navegacion por el Google Play se vuelve un ocho completo, muchas notificaciones de facebook no llegan nisiquiera con la señal en un 80% (no me digas que tiene que estar al 100% para que funcione bien porque ninguna operadora te ofrece eso), la gestion de GPS es agria, en mi lumia con el Nokia drive, la ubicacion, la busqueda de trayectos y la busqueda de rutas con menso peajes era una tarea de maximo 4 minutos aun sin señal (otra cosa es que tu no sepas usar la aplicacion) en el Galaxy SII de mi compañero demoro 18 minutos, se gasto ociosamente 25% de la bateria y jamas se ubico, asi que no hables tanta basura que Android sigue estando igual de mal hecho todavia y si para tener un buen android (que me permita hacer esas cosas que te digo de manera fluida) me toca bajarme de 500 dolares o mas, para tener 2 Gb de RAM y «asegurar» que no se cuelgue, prefiero un blackberry de 100 dolares que hace eso a la misma velocidad, las notificaciones no me preocupan, yo decidi colocar un acceso directo a la pagina de facebook en la pantalla principal, mas rapido, mas agil y me consume menos bateria, tu sigue llorando, yo voy por mi WP8

        • Ese cuento de que las notificaciones de Whatsapp no funcionan, reclamaselo a ellos, porque las de Wechat y Line a mi me iban de lujo, Whatsapp es el programa de mensajeria mas limitado que existe, no tiene llamadas gratis ni nada, su streaming es basura, solo texto y envio de archivos, tu eres usuario mas social por lo que veo, pero en cambio a mi que me toca viajar tantas veces a lugares que no conozco, el Nokia Drive si que me hace falta, conclusion cada quien usa lo que quiere y necesita

        • 1. esperaré pacientemente cuando WP llegue a la cima -aunque ya está ascendiendo vertiginosamente- 2. me acordaré de comentarios estúpidos y sin criterio como el tuyo 3. me burlaré hasta más no poder.

    • ¿Pena? Pena deberíamos sentir por ti, que prefieres el dispositivo de una compañía que cae en picada y hablas idioteces del OS que más crece en el mercado.

      • por que no Windows phone te date unas cuantas razones, no tienen centro de notificaciones entonces whatsapp, viber, line, y otras por el estilo no te notificaran nada o rara ves lo harán, no trabaja en segundo plano ósea si estas descargando algo no puedes dejar bloquear el celular ni salir de la apps y por esta razón Skype no funciona si no tienes la app abierta y SkyDrive no subira ningún archivo si no la tienes abierta además de que solo sube imágenes, el bluetuth solo sirve para auriculares, Facebook, twtter, son las peores que he visto en los tres OS, no permite descargar nada de la red si no es por la market, solo tienen un navegador, solo tiene un reproductor, solo permite poner imagen en la pantalla de bloqueo no en la principal que solo te dejara cambiar de blanco a negro y los colores de las baldosas que son solo 8, no deja cambiar tonos de mensajes ni de timbre y te puede contar miles mas pero la idea es que no compren un Windows phone o estarán tan decepcionados como yo

          • tengo lumia 900 con WP 7.8 ahora no me digas que ya existe el 8 por que las mejoras son pocas y si no me crees mira ficha técnica de ambos he investigado para ver si sigo con WP y me ei cuenta que tiene las mismas fallas el 7.x y 8 no me metan mas cuento de hecho ya Microsoft anuncio que solo dara 18 meses de soporte para WP8 y WP7.x

          • WP8 es completamente distinto a wp7, desde su kernel y arquitectura. en WP8 se han corregido e implementado muchas características que en wp7 hacían muy frustrante la experiencia, se lo digo como usuario previo de ambas plataformas 7 y 8.

          • n que se difencian, si las criticas son las mismas como las que te enumero: no tienen notificaciones por lo del centro hoy salió uno y solo sirve para disqus, no comparte archivos ni videos, no tiene personalización solo la pantalla de bloqueo el reto como el fondo solo puedes poner blanco o negro y los tiles tienes 20 colores eso es una bobada, no puedes cambiar los tonos de mensajes solo los que trae por defect, solo tiene un navegador funcional por que Nokia xpress es mmmmm. No engañes a la gente por ultimo las apps comparadas con las de IOS y android dejan mucho que desear, por ultimo Skype no funciona en segundo plano Facebook no tiene chat ni notificaciones

          • skype trabaja en segundo planoo y integrado en el hub, pelao culturisate sino pasaras como ignorante

          • Evidentemente eduardo nonxyz nunca ha tenido un Windows Phone en sus manos y todo lo que dice lo saca de sitios Pro-Android/iOS. Windows Phone desde siempre ha tenido notificaciones no solo WP8 sino tambien los anteriores, Twitter, facebook, Whats App siempre han tenido notificaciones, en WP8 Skype corre en segundo plano, ud lo que quiere es que WP 8 sea igual de feo que un android, ud pide una imagen de fondo en la pantalla ppal? vive en los 90 eso cansa la vista, y dificulta la lectura, cosas que van en contra de la filosofia de Windows Phone, videos los puedes subir a skydrive cuando quieras solo compartiendo, Si se pueden cambiar tonos de mensajes, timbres y alarmas… en fin lo invito a que se documente mejor antes de quedar en ridiculo o al menos pida prestado un WP8 y reviselo por usted mismo, porque las fuentes que usted tiene no dan sino lastima.

          • En wp8 si funcionan las aplicaciones en segundo plano como Skype, si hay notificaciones push, si se pueden compartir archivos por bluetooth y se puede montar la memoria por usb como almacenamiento masivo, el chat de Facebook está integrado en la aplicación de mensajería nativa. No engaño a nadie, cualquiera que haya usado wp8 le puede confirmar lo que digo.

        • yo tengo windows phone y no estoy para nada decepcionado que mal que hables sin ya haberte enterado que hay en wp en la actualidad

        • eso es wp7 creo, ademas si se puede compartir datos por bluetooth (no bluetuth) los timbres si se pueden cambiar, ni iOS ni blacberry dejan descargar cosas de la web ademas es peligroso, lo de facebook si se la doy, existe nokia xpress, otro navegador que gasta menos plan, para que quiere mas reproductores?, para que imagen en la principal si no se ve nada e tras, las baldosas son 21,los timbres, con creador de timbres de nokia, de seguro tenias el lumia 505…

          • «Ni iOS, ni blacberry dejan descargar cosas de la web», ¿entonces que telefono estas usando tu?.

          • cuando hablo de la web, hablo de internet, no de la tienda, y cuando me refiero a blackberry, es el nuevo bb10 que me parece que no es igual de libre como lo era el anterior.

          • Yo te hablo de internet no de la tienda, pues yo descargo videos y musica desde el internet con ambos SO sin ningun problema…

          • mmm, veo, ya endiendo de que esta hablando. claro, en cualquier telefono se puede descargar contenido multimedia desde la web, pero de nuevo, a lo que me refiero son apps, sin nada de jailbreak, de manera oficial…

          • Mmmm, ahora si te puedo comprender y te doy toda la razón…
            Creo que fue una mala redaccion de parte tuya. Puesto que por contenidos en la web se sobreentienden muchas cosas…

          • No engañes los tiembre que cambias son los que vienen por defecto, de la web puedes descargar docuemtos aki no lo permite nisiquiera deja descargarlo de los correo solo visualizar Nokia xpress jajaja es una mierda, mas reproductores para que puedes bajar mas codex y asi poder reproducir varios formatos y si te interesa tengo un lumia 900 pero a la larga todos los WP son igual de malos no es el teléfono es el OS que es poco funcional

          • lo que Eduardo pide es a gritos un Android, donde un simple launcher y le has dado una nueva cara a tu smartphone… no me malinterpreten, También me gusta iOS pero preferí un Android por el simple echo de que a los Colombianos nos encantan las cosas gratis «apk»

          • ignorante? Realista compara SkyDrive de android con el de Windowsphone, compara viber, compara tango, mira la rapidez en abrir las apps en WP, android y iOS mira la calidad de las notificaciones

        • He tenido un Nokia Lumia 920 (con Windows Phone 8) desde hace algunos meses y la experiencia me ha parecido de maravilla! Nunca tuve un WP7, pero, Eduardo, ninguno de los problemas que mencionas los tengo con el WP8.

          • Skype no funciona en segundo plano y no esta integrado al hup de contactos, solo puedes cambiar el fondo pantalla de blanco a negro y el color de los tiles, solo puedes compartir imágenes no videos del celular ni documentos, si quieres te digo mas

          • ese centro de notificaciones salió y solo funciona con diqus y otra app que nisiquiara ha salido prometieron agrgar mas cuando? Y además solo funcionan con Windowsphone8

        • que monton d ementiras, si hay apps que no sirven en segundo plano; pero eso ya se acabo con wp 8, lo de que no actualicen tambien es mentira, porque el salto de 7 a 8 fue por hardware; ahora diganme que le pueden meter android 4.2 a un galaxy ace o cualquier otro gama baja; cierto que no se puede? Los que hablan mal de windows phone son los que jamás han salido del android.

        • jajaja, Eduardo parece un viejito chocho buscando enfermera voluptuosa, mi hermano, para que te desgastas? en serio, hay gente que esta contenta con WP, yo no veo la razon para que se parezca a Android, si nisiquiera en sus politicas son iguales Microsoft y Google, ahora, te cuento algo de experiencia propia, se me daño mi Lumia 710 (telefonito bueno en la vida) me dieron un xPeria sola en Claro, es la experiencia mas frustrante que he tenido en mi vida, tiene ICS, esa mierda me han dado ganas de patearla, se queda, abro 3 aplicaciones medio pesadas (skype, facebook y un jueguito de fruit ninja) y huele a formol, se reinicia, se queda, apaga la musica porque no puede, y encima la navegacion por el Google Play se vuelve un ocho completo, muchas notificaciones de facebook no llegan nisiquiera con la señal en un 80% (no me digas que tiene que estar al 100% para que funcione bien porque ninguna operadora te ofrece eso), la gestion de GPS es agria, en mi lumia con el Nokia drive, la ubicacion, la busqueda de trayectos y la busqueda de rutas con menso peajes era una tarea de maximo 4 minutos aun sin señal (otra cosa es que tu no sepas usar la aplicacion) en el Galaxy SII de mi compañero demoro 18 minutos, se gasto ociosamente 25% de la bateria y jamas se ubico, asi que no hables tanta basura que Android sigue estando igual de mal hecho todavia y si para tener un buen android (que me permita hacer esas cosas que te digo de manera fluida) me toca bajarme de 500 dolares o mas, para tener 2 Gb de RAM y «asegurar» que no se cuelgue, prefiero un blackberry de 100 dolares que hace eso a la misma velocidad, las notificaciones no me preocupan, yo decidi colocar un acceso directo a la pagina de facebook en la pantalla principal, mas rapido, mas agil y me consume menos bateria, tu sigue llorando, yo voy por mi WP8

        • Ese cuento de que las notificaciones de Whatsapp no funcionan, reclamaselo a ellos, porque las de Wechat y Line a mi me iban de lujo, Whatsapp es el programa de mensajeria mas limitado que existe, no tiene llamadas gratis ni nada, su streaming es basura, solo texto y envio de archivos, tu eres usuario mas social por lo que veo, pero en cambio a mi que me toca viajar tantas veces a lugares que no conozco, el Nokia Drive si que me hace falta, conclusion cada quien usa lo que quiere y necesita

        • 1. esperaré pacientemente cuando WP llegue a la cima -aunque ya está ascendiendo vertiginosamente- 2. me acordaré de comentarios estúpidos y sin criterio como el tuyo 3. me burlaré hasta más no poder.

    • ¿Pena? Pena deberíamos sentir por ti, que prefieres el dispositivo de una compañía que cae en picada y hablas idioteces del OS que más crece en el mercado.

  • la imagen de portada esta mal, que nadie se da cuenta de que el nokia es un n9!? con meego de sistema operativo!?, bueno y hablando de lo otro, que bien por la gente que se esta dando cuenta de que blackberry no tiene tantas esperanzas, y ios y endroid es mas de lo mismo, solo que android puede tener widgets, que la mayoria de gente no sabe ni poner…

    • para mi me parece bacano que este el N9 a pesar de que cuando lo lanzaron, ya estaba muerto. y de todas formas, bajo cuerda se le puede instalar Android por si se niega a cambiar de marca pero quiere explorar otro OS.
      Boberry creo que poco a poco esta mandado a recoger porque siguen y siguen con su producto diferenciador del mercado que ya no atrae igual que antes (PIN) y con los nuevos telefonos a precios escandalosos, se pierde mas y mas las ganas de tenerlo (hablo en general, yo hasta ahora no le encuentro chiste a eso)
      esperemos a ver como pinta dentro de pocos años el nuevo panorama de OS aunque Android cada vez gana mas y mas terreno con sus primos-hermanos (Ubuntu Phone, Jolla Sailfish, hasta el mismo BB10 con su compatibilidad con apps puede entrar pero como primo de 5º grado de consanguinidad) y a ver que tal es la aceptacion de Firefox OS

  • la imagen de portada esta mal, que nadie se da cuenta de que el nokia es un n9!? con meego de sistema operativo!?, bueno y hablando de lo otro, que bien por la gente que se esta dando cuenta de que blackberry no tiene tantas esperanzas, y ios y endroid es mas de lo mismo, solo que android puede tener widgets, que la mayoria de gente no sabe ni poner…

    • para mi me parece bacano que este el N9 a pesar de que cuando lo lanzaron, ya estaba muerto. y de todas formas, bajo cuerda se le puede instalar Android por si se niega a cambiar de marca pero quiere explorar otro OS.
      Boberry creo que poco a poco esta mandado a recoger porque siguen y siguen con su producto diferenciador del mercado que ya no atrae igual que antes (PIN) y con los nuevos telefonos a precios escandalosos, se pierde mas y mas las ganas de tenerlo (hablo en general, yo hasta ahora no le encuentro chiste a eso)
      esperemos a ver como pinta dentro de pocos años el nuevo panorama de OS aunque Android cada vez gana mas y mas terreno con sus primos-hermanos (Ubuntu Phone, Jolla Sailfish, hasta el mismo BB10 con su compatibilidad con apps puede entrar pero como primo de 5º grado de consanguinidad) y a ver que tal es la aceptacion de Firefox OS

  • Ya se había demorado mucho Windows Phone en levantarse por encima de los BB antiguos y eso que no mundialmente, solo en algunas partes de Europa. En este comunicado se consideran las ventas de terminales entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, por lo que BlackBerry 10 no está contemplado.

  • Ya se había demorado mucho Windows Phone en levantarse por encima de los BB antiguos y eso que no mundialmente, solo en algunas partes de Europa. En este comunicado se consideran las ventas de terminales entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, por lo que BlackBerry 10 no está contemplado.

  • Tengo un Nokia Lumia 710 con WP 7,8. Y me ha parecido muy bueno. Lo que pocos han entendido, es que cuando se trabaja en modo ahorro de batería, se desactivan las apps en segundo plano. pero si deja instalar apps en segundo plano, y whatsapp va de maravilla, no como android, pero va bien la cosa. La app oficial de Twitter no tiene nada que envidiarle a la de otras plataformas, la integración con las redes sociales, es sorprendente. Nokia conducir, me ha sacado de apuros (Trabaja offline) y ni que decir de Office, eso es como llevar la oficina en el bolsillo, ya ni evernote volví a utilizar.

    Para integrar Skype, chat de Facebook, Messenger, gtalk, etc; les recomiendo IM+

    A los que les interese, ya está disponible la app oficial de Tuenti, en el marketplace.

    • no mientas en WP7.8 el GPS no funciona offline lea primero es de los grandes detalles fallas de esta actualización office jajaja da risa los que lo omologan en android y en IOS tienen .mas funciones, entonces para que colocar el modo ahorro de enrgia si deja el teléfono menos funcional de lo es para que agotar energía si te deja el teléfono muerto en notificaciones por ultimo mira las critica a Tuenti

      • ¿Por qué habría de mentir? Solo comento la experiencia propia con este equipo. ¿Dígame que otras funcionalidades de office se encuentran de mas, en otro equipo que no sea una tableta, o un PC? El problema con la duración de la batería, es algo general. Y usted debe saber que está muy ligado al amperaje de la misma, y al uso que se le de al dispositivo.

  • Tengo un Nokia Lumia 710 con WP 7,8. Y me ha parecido muy bueno. Lo que pocos han entendido, es que cuando se trabaja en modo ahorro de batería, se desactivan las apps en segundo plano. pero si deja instalar apps en segundo plano, y whatsapp va de maravilla, no como android, pero va bien la cosa. La app oficial de Twitter no tiene nada que envidiarle a la de otras plataformas, la integración con las redes sociales, es sorprendente. Nokia conducir, me ha sacado de apuros (Trabaja offline) y ni que decir de Office, eso es como llevar la oficina en el bolsillo, ya ni evernote volví a utilizar.

    Para integrar Skype, chat de Facebook, Messenger, gtalk, etc; les recomiendo IM+

    A los que les interese, ya está disponible la app oficial de Tuenti, en el marketplace.

    • no mientas en WP7.8 el GPS no funciona offline lea primero es de los grandes detalles fallas de esta actualización office jajaja da risa los que lo omologan en android y en IOS tienen .mas funciones, entonces para que colocar el modo ahorro de enrgia si deja el teléfono menos funcional de lo es para que agotar energía si te deja el teléfono muerto en notificaciones por ultimo mira las critica a Tuenti

      • ¿Por qué habría de mentir? Solo comento la experiencia propia con este equipo. ¿Dígame que otras funcionalidades de office se encuentran de mas, en otro equipo que no sea una tableta, o un PC? El problema con la duración de la batería, es algo general. Y usted debe saber que está muy ligado al amperaje de la misma, y al uso que se le de al dispositivo.

      • No es limitado, pues no han parado de desarrollar en WP, solo que está creciendo el ecosistema. el Office es gratis en cualquier dispositivo WP.

  • Relativamente es muy poco tiempo como para esperar resultados de BB, creo que todavía podría tener su lugar, porque entre el primero y el segundo ya sabemos cuales estaran…..

  • BB, crónica de una muerte anunciada. Poco a poco el PIN empieza a carecer de sentido, pues ya los smartphones tienen 1000 maneras de conectar a la gente y la gracia es que esto no sea exclusivo sino multiplataforma (estilo whatsapp)

    • Siento contradecirte, pero tengo un BB y de igual forma me puedo comunicar con PIN «Uso exclusivo BB» como también con otras plataforma utilizando Viber, Whatsapp entre otros. Pero ninguno de estos se comprara al BBM, en particular el Whatsapp, a mi realmente no me gusta, le falta mucho, pero lo tengo instalado para comunicarme con las personas que utilizan este software. Entonces si puedo comunicarme con mi BB, entre usuarios BB, Android, iphone, etc. esto como se llama. BBM «SEGURIDAD», algunas personas necesitan seguridad y confiabilidad en sus conversaciones, por si no lo sabias. No necesariamente tener todos los contactos que tengo en mi agenda en mi software de IM. ufff.

  • BB, crónica de una muerte anunciada. Poco a poco el PIN empieza a carecer de sentido, pues ya los smartphones tienen 1000 maneras de conectar a la gente y la gracia es que esto no sea exclusivo sino multiplataforma (estilo whatsapp)

    • Siento contradecirte, pero tengo un BB y de igual forma me puedo comunicar con PIN «Uso exclusivo BB» como también con otras plataforma utilizando Viber, Whatsapp entre otros. Pero ninguno de estos se comprara al BBM, en particular el Whatsapp, a mi realmente no me gusta, le falta mucho, pero lo tengo instalado para comunicarme con las personas que utilizan este software. Entonces si puedo comunicarme con mi BB, entre usuarios BB, Android, iphone, etc. esto como se llama. BBM «SEGURIDAD», algunas personas necesitan seguridad y confiabilidad en sus conversaciones, por si no lo sabias. No necesariamente tener todos los contactos que tengo en mi agenda en mi software de IM. ufff.

  • Siempre he dicho que cada plataforma es para un tipo de usuario en específico, no es una «guerra» cada quien utiliza el equipo que mas se adapte a sus necesidades, yo he sido usuario de Android, de iOS, y RIM, en realidad me gustan ciertas cosas de cada plataforma!… por ejemplo el mejor teclado físico es de RIM, el os mas versátil es Android… Etc etc etc. Actualmente tengo un Android, y también estoy muy contento con mi Blackberry 9320.

    • Exacto, eso es lo que la jente no entiende. En muchas empresas utilizan BB (PIN) por eso mismo, donde la seguridad es primordial en la comunicación entre sus empleados, en un celular para fines empresariales, no necesito que toda la gente que tengo en mi agenda, este en mi software de «IM» Mensajeria Instantanea, además se puede crear un red corporativa, con directivas empresariales blabla, para que sigo si no entienden, ni saben de eso. cada plataforma para lo que es, para tomar foticos, jueguitos y demás bobadas esta android y asi sucesivamente…

      • «foticos, jueguitos y demás bobadas esta android»?
        Men se nota que tu organización no es de tecnologia que no tienen aplicaciones en sistemas operativos libres y si tienen un servidor cualquier windows server chandosito.
        Porque cuando uno esta en el campo del desarrollo de aplicaciones, tener el mismo nucleo UNIX en el bolsillo es una gran ventaja empresarial.
        Pero como usted dice «para que sigo si no entienden, ni saben de eso».

        • Se nota que tú entiendes mucho, Núcleo «UNIX», te equivocaste de época amigo, de pronto habrás querido decir «LINUX», que es similar, pero no igual; y déjame decir el hecho de que utilices LINUX o cualquier otro SO, no se debe menospreciar los demás SO, y de que un SO sea libre o no, eso no significada que sea mejor, cada uno con sus ventajas y desventajas. Además amigo estamos hablando de dispositivos celulares no de SO para servidores…y dejémoslo ahí, es un simple comentario. Todo bien. No estoy desmeritando lo que sabes, un error lo comete cualquiera, yo «Solo sé que no sé nada».

  • Siempre he dicho que cada plataforma es para un tipo de usuario en específico, no es una «guerra» cada quien utiliza el equipo que mas se adapte a sus necesidades, yo he sido usuario de Android, de iOS, y RIM, en realidad me gustan ciertas cosas de cada plataforma!… por ejemplo el mejor teclado físico es de RIM, el os mas versátil es Android… Etc etc etc. Actualmente tengo un Android, y también estoy muy contento con mi Blackberry 9320.

    • Exacto, eso es lo que la jente no entiende. En muchas empresas utilizan BB (PIN) por eso mismo, donde la seguridad es primordial en la comunicación entre sus empleados, en un celular para fines empresariales, no necesito que toda la gente que tengo en mi agenda, este en mi software de «IM» Mensajeria Instantanea, además se puede crear un red corporativa, con directivas empresariales blabla, para que sigo si no entienden, ni saben de eso. cada plataforma para lo que es, para tomar foticos, jueguitos y demás bobadas esta android y asi sucesivamente…

      • «foticos, jueguitos y demás bobadas esta android»?
        Men se nota que tu organización no es de tecnologia que no tienen aplicaciones en sistemas operativos libres y si tienen un servidor cualquier windows server chandosito.
        Porque cuando uno esta en el campo del desarrollo de aplicaciones, tener el mismo nucleo UNIX en el bolsillo es una gran ventaja empresarial.
        Pero como usted dice «para que sigo si no entienden, ni saben de eso».

        • Se nota que tú entiendes mucho, Núcleo «UNIX», te equivocaste de época amigo, de pronto habrás querido decir «LINUX», que es similar, pero no igual; y déjame decir el hecho de que utilices LINUX o cualquier otro SO, no se debe menospreciar los demás SO, y de que un SO sea libre o no, eso no significada que sea mejor, cada uno con sus ventajas y desventajas. Además amigo estamos hablando de dispositivos celulares no de SO para servidores…y dejémoslo ahí, es un simple comentario. Todo bien. No estoy desmeritando lo que sabes, un error lo comete cualquiera, yo «Solo sé que no sé nada».

  • Mateo el estudio esta mal analizado, pones a microsoft pero usas cifras totales de nokia y recuerda que entre esas ventas hay otros SO.
    Igual supongo que la conclusión no esta mal, pero debes dividir bien los datos para que quede claro.

  • Mateo el estudio esta mal analizado, pones a microsoft pero usas cifras totales de nokia y recuerda que entre esas ventas hay otros SO.
    Igual supongo que la conclusión no esta mal, pero debes dividir bien los datos para que quede claro.

  • Mucha gente aqui desprestigia WP pues no estan bien informados. aun andan pensando que las cosas siguen igual que hace mas de dos anos que fue el lanzamiento de su primera version. en WP8 hay muchas mejoras en rendimiento y funcionalidad. creo que los puntos para destacar en este sistema operativo (WP8) son los siguientes:

    – Fluidez, no se pone lento, aun en los dispositivos de gama baja

    – cualquier app de navegacion funcionan en segundo plano

    – app de VOIP (skype, viber) funcionan en segundo plano y su forma de trabajar me es muy llamativa. al recibir una llamada esta se muestra como si fuera una llamada normal de telefono

    – app con funciones de push como whatsapp ya funcionan sin retrasos.
    – comparte achivos por bluetooth

    – la velocidad en que se ejecutan las aplicaciones es muy rapida.

    – algo q me gusta mucho es el tener integrado los mensajes de txto, messenger y facebook en un mismo lugar

    – los contactos de skype, facebook, linkedin, outlook, office365, twitter estan integrados en el people hub, lo que ahorra tiempo en tener que abrir cada aplicacion para obeter informacion de mis contactos.

    – consumo de energia es bajo. no toca estar llevando junto al dipositivo un cargador a la mano para estar cargandolo cada dos horas

    – perfecto para empresas donde haya integracion con lync.

    – fotografias de skydrive, facebook, outlook, y del dispositivo en un mismo lugar. no se pierde tiempo abriendo infinidad de aplicaciones.
    – los 18 meses que se mencionan de soporte para WP8 no significa que para cuando se llegue a esa fecha el dispositivo deje de estar soportado. el soporte se pierde sobre la version del software, mas no el hardware ni a proximas versiones de WP. esto solo es una medida para que la gente descargue las verisones nuevas del sistema operativo. es decir, si para ese entonces hay wp8.5, al descargarlo ya adquiere nuevamente 18 de soporte y como ya se hizo publico, todo dispositivo con wp8 podra ser actualizado.

    – entre otros.

    para personas que le guste la simplifidad, obtimizacion de bateria, distinguirse del monton, productividad, buen hardware (nokia), gastar menos datos (gracias a los mapas offline), poca fragmentcion, integracion, y mucho mas WP8 es una muy buena opcion.

  • Mucha gente aqui desprestigia WP pues no estan bien informados. aun andan pensando que las cosas siguen igual que hace mas de dos anos que fue el lanzamiento de su primera version. en WP8 hay muchas mejoras en rendimiento y funcionalidad. creo que los puntos para destacar en este sistema operativo (WP8) son los siguientes:

    – Fluidez, no se pone lento, aun en los dispositivos de gama baja

    – cualquier app de navegacion funcionan en segundo plano

    – app de VOIP (skype, viber) funcionan en segundo plano y su forma de trabajar me es muy llamativa. al recibir una llamada esta se muestra como si fuera una llamada normal de telefono

    – app con funciones de push como whatsapp ya funcionan sin retrasos.
    – comparte achivos por bluetooth

    – la velocidad en que se ejecutan las aplicaciones es muy rapida.

    – algo q me gusta mucho es el tener integrado los mensajes de txto, messenger y facebook en un mismo lugar

    – los contactos de skype, facebook, linkedin, outlook, office365, twitter estan integrados en el people hub, lo que ahorra tiempo en tener que abrir cada aplicacion para obeter informacion de mis contactos.

    – consumo de energia es bajo. no toca estar llevando junto al dipositivo un cargador a la mano para estar cargandolo cada dos horas

    – perfecto para empresas donde haya integracion con lync.

    – fotografias de skydrive, facebook, outlook, y del dispositivo en un mismo lugar. no se pierde tiempo abriendo infinidad de aplicaciones.
    – los 18 meses que se mencionan de soporte para WP8 no significa que para cuando se llegue a esa fecha el dispositivo deje de estar soportado. el soporte se pierde sobre la version del software, mas no el hardware ni a proximas versiones de WP. esto solo es una medida para que la gente descargue las verisones nuevas del sistema operativo. es decir, si para ese entonces hay wp8.5, al descargarlo ya adquiere nuevamente 18 de soporte y como ya se hizo publico, todo dispositivo con wp8 podra ser actualizado.

    – entre otros.

    para personas que le guste la simplifidad, obtimizacion de bateria, distinguirse del monton, productividad, buen hardware (nokia), gastar menos datos (gracias a los mapas offline), poca fragmentcion, integracion, y mucho mas WP8 es una muy buena opcion.

Archivos