Atento ofrece kioskos de atención virtual para atención al cliente en lugares remotos

El proveedor de servicios de contact center Atento Colombia incursiona desde esta semana en una nueva modalidad de negocio que le permitirá a las empresas ofrecer servicios de atención al cliente presencial en lugares remotos.

El nuevo servicio de la compañía, filial del grupo español Telefónica, se denomina Atención Presencial Virtual (APV), que consiste en el desarrollo de módulos (kioskos) que cuentan con la tecnología necesaria para conectar -con voz, imagen y datos- a los clientes de una organización con un agente de servicio de Atento que se hará cargo de sus trámites y consultas.

Alvaro Pinzón, gerente local de Atento, señaló que Colombia es el tercer país de la región donde la compañía lanza este tipo de servicio luego de México y Brasil. Según se conoció, los primeros usuarios de la tecnología APV en el país serán los clientes de Telefónica-Telecom, Movistar y el Banco BCSC, que encontrarán los kioskos no solo en las sedes de dichas empresas, sino en lugares como centros comerciales.

Consultado sobre el comportamiento del negocio, Pinzón señaló que Atento Colombia espera cerrar el 2008 con un crecimiento del 25 por ciento y la meta para el 2009 es avanzar el 30 por ciento. La empresa, que ofrece sus servicios a 60 clientes, prevé elevar el próximo año de 6.000 a 7.500 el número de agentes y abrir una quinta sede de operaciones en Barranquilla, Villavicencio, Tunja o Neiva.

En la actualidad, el 30 por ciento de sus ingresos son producto de clientes en el exterior, en especial, de México, España y Puerto Rico.

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