Fotos parecen confirmar el rumor de un PlayStation Phone

La primera foto del PlayStation Phone. Foto: Engadget
La primera foto del PlayStation Phone. Foto: Engadget
Sony está en proceso de desarrollar un teléfono con el PSP Go como base. Todavía falta algún tiempo para ver este producto en el mercado, pero la foto confirma que existe, al menos como prototipo.
La primera foto del PlayStation Phone. Foto: Engadget
La primera foto del PlayStation Phone. Foto: Engadget

Uno de los productos más misteriosos del mercado ha sido descubierto. El mítico PlayStation Phone es una realidad. Lo más curioso, es que funciona con Gingerbread, la versión 3.0 del sistema Android,  de Google. También tendrá una versión móvil de la tienda virtual de Sony, en donde se podrán comprar los juegos y otras aplicaciones.

Hace algunos meses surgieron rumores sobre la posibilidad que Sony estuviera desarrollando un híbrido entre el PSP Go –su consola portátil– y un teléfono de Sony Ericsson.  El rumor profundizaba sobre el PlayStation Phone, especulando que podía tener una cámara de 5 megapíxeles, un procesador de 1 GHz y un teclado corredizo.

Engadget, el sitio web que publicó las fotos, asegura que el prototipo tiene todo lo que se decía en el rumor, más 512MB de RAM, 1 GB de ROM y una pantalla que puede estar entre las 3,7 y 4,1 pulgadas. Además, como se puede ver en la foto, hay una membrana multitáctil en el centro del aparato que permite interactuar con los juegos.

Para los amantes de Sony, Engadget también dijo que también tendrá los dos botones laterales (parecidos a los del control de PlayStation 3) y que no incluirá puerto para tarjetas Memory Stick. Lo que sí tendrá es una ranura para tarjetas microSD.

El modelo fotografiado todavía es un prototipo y le falta una carcasa con más estilo, y el software todavía presenta bastantes bugs.

¿Será otro jugador importante en el competido mercado de teléfonos inteligentes?

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos