Apple envía invitaciones a evento en el que anunciaría el iPad mini

iPad mini
El iPad mini tendría pantalla de entre siete y ocho pulgadas. Foto: methodshop.com (vía Flickr)
De acuerdo a una invitación a miembros de la prensa, Apple tendrá un evento el 23 de octubre en el cual se espera que muestre el nuevo modelo de su popular tableta.
iPad mini
El iPad mini tendría pantalla de entre siete y ocho pulgadas. Foto: methodshop.com (vía Flickr)

Todo parece indicar que Apple está próximo a lanzar el iPad Mini. La semana pasada, todos los medios especializados estaban a la espera de la invitación al evento, pero esta nunca llegó. Sin embargo, el martes sí llegó la invitación, con el siguiente abrebocas: “a little more to show you” (tenemos alguito más para mostrar, el doble significado se pierde un poco en la traducción). El evento será el 23 de octubre en San Jose y se espera que Apple muestre la versión miniatura de su tableta. Cabe recordar que anteriormente The Wall Street Journal ya había mencionado la fecha. 

La versión actual tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y, según todos los rumores, el iPad mini -nombre no oficial- tendrá una pantalla de 7 pulgadas. Con este nuevo dispositivo Apple entra a competir con Amazon y Google, que ya tienen tabletas de este tamaño en el mercado. Actualmente, ese nicho del mercado está dominado por el Kindle Fire y el Nexus. Apple, bajo Steve Jobs, aseguró que nunca harían una tableta tan pequeña, pero, como se conoció en el juicio entre Apple y Samsung, el difunto presidente ya había empezado a aceptar esa idea.

Mashable dice que la nueva maquinita tendrá pantalla Retina , 3G y dos parlantes traseros. Además, no sería sorprendente que la tuviera el nuevo conector Lightning, ya que está presente en el iPhone 5.

No se pierdan de nuestro cubrimiento en vivo del evento el 23 de octubre. Tendremos todas las noticias del iPad mini o de cualquier otra carta que Apple tenga bajo su manga. ¿Sí ‘les trama’ un iPad más pequeño?

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

14 comments

  • Creo que el precio ideal sería desde US$199 para arriba (pero no me sorprendería que empezaran en US$249). A ese precio creo que se va a poner muy interesante la competencia.

  • Creo que el precio ideal sería desde US$199 para arriba (pero no me sorprendería que empezaran en US$249). A ese precio creo que se va a poner muy interesante la competencia.

  • Ideal para llevar a cualquier lugar, pero de acuerdo con los demás comentarios, si el precio no es competitivo con los otros en el mercado, seria un fracaso.

  • Ideal para llevar a cualquier lugar, pero de acuerdo con los demás comentarios, si el precio no es competitivo con los otros en el mercado, seria un fracaso.

    • Cria fama y échate a dormir…  Algo así es lo que hace Apple, perdió la capacidad innovadora, se dedica a solo demandar ahora, pero la gente sigue ahí… comprando como borregos cuanto producto salga de ellos sin importarles que tan bueno o malo pueda llegar a ser.  Lo importante para ellos es que el logo sea una manzana mordida

      • @ John Doe B. Es bueno entender que el modelo de Apple es complementado a través de sus «Apps», puede que existan ciertas características en las que el Ipad tenga un rendimiento inferior, no obstante;  mientras las «Apps»de Apple sean más refinadas en funcionalidad y diseño gráfico no hay modo de destronar Ipads, Ipods y toda la familia de productos Apple (iOS). Android se está acercando, pero aún hay una gran brecha en la homogeneidad de sus aplicaciones hay unas muy buenas hay otras muy malas, esto definitivamente es lo que lleva a que las personas se inclinen de una a otra plataforma.

  • Sin saber las especificaciones y el precio solo se puede pronosticar algo…. Adios a los tablets 7» de la competencia 🙁 

    • Cria fama y échate a dormir…  Algo así es lo que hace Apple, perdió la capacidad innovadora, se dedica a solo demandar ahora, pero la gente sigue ahí… comprando como borregos cuanto producto salga de ellos sin importarles que tan bueno o malo pueda llegar a ser.  Lo importante para ellos es que el logo sea una manzana mordida

      • @ John Doe B. Es bueno entender que el modelo de Apple es complementado a través de sus «Apps», puede que existan ciertas características en las que el Ipad tenga un rendimiento inferior, no obstante;  mientras las «Apps»de Apple sean más refinadas en funcionalidad y diseño gráfico no hay modo de destronar Ipads, Ipods y toda la familia de productos Apple (iOS). Android se está acercando, pero aún hay una gran brecha en la homogeneidad de sus aplicaciones hay unas muy buenas hay otras muy malas, esto definitivamente es lo que lleva a que las personas se inclinen de una a otra plataforma.

Archivos