Zomoz: un marketplace de planes turísticos | Sitios Web Colombianos

zomoz

zomozEsta plataforma es ideal para aquellos que piensan que conocen un lugar mejor que nadie y quieren sacar provecho (y dinero) a su conocimiento. Zomoz es un sitio en el que estas personas pueden registrar sus actividades y darlas a conocer a otros visitantes. Si tienen éxito, alguien comprará la oferta.

Los planes que allí se ofrecen son múltiples y no importa su complejidad. Pueden ser desde una clase de cocina local, recorridos por barrios específicos hasta toures de varios días.

Aquí la creatividad de quien ofrece el plan es clave. Recuerda que no todos los que visitan tu ciudad la ven de la misma manera que tú. Para ellos quizás una visita a una fábrica de algún producto regional puede ser muy interesante; para ti es posible que no te genere atracción alguna.

La versión para Colombia de Zomoz cuenta con variadas alternativas de planes locales. Por ejemplo, hacer un tour por la zona histórica de Bogotá; trekking en el páramo de Belmira (Medellín); caminata a Chingaza (Cundinamarca); cata de ron y chocolate en Cartagena; parapente en Cali; o avistamiento de ballenas en el Pacífico.

Cómo navegar en Zomoz

El usuario puede escoger los distintos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Cali. También hay una oferta en otras regiones, para lo cual es preciso escoger el filtro Otras en el apartado de ciudades. El manejo es bastante sencillo: basta escoger el plan, ver la disponibilidad de fechas y pagar.

zomoz

También es posible navegar por las distintas categorías. Entre las que se destacan están toures todo el día, clases y talleres, arte y cultura, toures caminando y en bicicleta, y gastronomía. También se puede escoger aventura y naturaleza, y entretenimiento y vida nocturna.

Un filtro adicional es por precio. Con esto, elegirás previamente los planes que se acomodan a tu presupuesto.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos