Dtupaí: productos con sentido social | Sitios Web Colombianos

dtupai

dtupai

Dtupaí es un sitio web que quiere posicionarse como el primer marketplace social de la región. Su objetivo es convocar a empresarios que ofrezcan productos con algún sentido social y concientizar a los compradores sobre el tema; cada empresa que tiene sus productos en el sitio tiene su propuesta en este aspecto.

De acuerdo con el sitio, Dtupaí apoya a los productores nacionales para que tengan un canal de ventas virtual que resalte las historias detrás de sus creaciones. Es el caso de la joyería Palaia. Con ella, Miguel y Camilo, dos primos bogotanos, quieren «hacer sentir a la mujer colombiana como una diosa, distinguida y elegante».

Otro ejemplo es el de Marcela Aristizábal. Ella es una mujer que heredó la berraquera de su madre; así ha podido sortear momentos muy difíciles en su vida y convertirse en una empresaria social muy destacada. Su marca, Fruto Salvaje, hoy genera empleo a cientos de mujeres cabeza de hogar

Sentido social en Dtupaí

El objetivo de Dtupaí es cambiar hábitos de consumo, al mostrar el poder social que tiene comprar productos hechos en Colombia. «Hacemos visibles las historias de lucha y superación de nuestros empresarios, al sensibilizar a los consumidores e invitarlos a comprar conscientemente para transformar nuestro país».

dtupai

La idea de Dtupaí es ser, para el 2020, el marketplace más prestigioso de Latinoamérica. Su idea es reunir más de 1 millon de historias empresariales que generen consumo y beneficio para los microempresarios afiliados.

En el sitio encontrarás las tiendas y productos clasificados en categorías como accesorios, zapatos, alimentos, juguetes, productos de belleza, decoración y oficina. En juguetes, por ejemplo, podrás ver algunas piezas hechas de cartón, muy divertidas y prácticas para los más pequeños. Si quieres decorar tu hogar, tienes a la mano artesanías y diseños exclusivos. En el caso de los alimentos, hay varias opciones naturales y orgánicas.

Imágenes: Captura de pantalla.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos