Google revela detalles de su servicio Google TV

El producto del líder en búsquedas integra los contenidos de Internet con los de grandes cadenas y canales en una misma plataforma.

Desde el anuncio de Google en su conferencia para desarrolladores I/O, no había pasado mucho con Google TV. Hoy la empresa de California puso al aire el sitio web oficial en el que muestra todas las capacidades del producto. Además, aparece el listado de las empresas de contenido asociadas con Google TV.

El servicio, que estará disponible antes de terminar el 2010 en Estados Unidos y en el 2011 en resto del mundo, funciona con una versión del sistema operativo para teléfonos móviles Android.

De fábrica, viene con las siguientes aplicaciones: Netflix, Twitter, CNBC, Pandora, Napster, NBA Game Time y Amazon Video On Demand and Gallery. Así mismo, Google está trabajando con otros proveedores de contenido para integrar el contenido de la TV clásica con los nuevos programas de Internet.

”Google TV es una plataforma que combina la televisión común y corriente e Internet en una experiencia de entretenimiento”, dijo la empresa en la entrada de su blog (inglés). Entre las novedades del servicio, brinda la posibilidad de usar un iPhone o un teléfono con Android como control remoto, y la posibilidad de navegar en la Web y ver televisión simultáneamente en la misma pantalla.

Con este servicio, Google busca tener una televisión democrática y con una oferta más grande. De esta forma, el usuario tiene la misma posibilidad de ver un programa de una gran cadena que un corto en YouTube.

Para los países de Latinoamérica, Google TV pierde la mayoría de su funcionalidad. Los derechos de autor son un tema muy complejo y no traspasan fronteras, lo que imposibilita recibir en la región los contenidos de programas de Estados Unidos de forma legal.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos