Las redes sociales: una nueva experiencia olímpica

Juego olímpicos Londres 2012
Las redes sociales permitirán seguir los Juegos Olímpicos de Londres como nunca antes. Foto Original: Ben Sutherland (vía Flickr)
Gracias a las redes sociales será posible seguir los Olímpicos de Londres 2012 como nunca antes.
Juego olímpicos Londres 2012
Las redes sociales permitirán seguir los Juegos Olímpicos de Londres como nunca antes. Foto Original: Ben Sutherland (vía Flickr)

Los Juegos Olímpicos de Londres este año tendrán una difusión sin precedentes gracias a redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Este año, estas tendrán un papel fundamental a la hora de que el resto del mundo pueda conocer lo que ocurre en Londres durante las justas. Esto se debe, según Mashable, a que “cuatro años en años de Internet son una eternidad y desde los pasados Juegos Olímpicos de  verano las redes sociales han explotado

El aumento del uso de Internet en los últimos cuatro años ha sido exponencial. Según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en 2008 había cerca de 1,5 billones de usuarios de internet alrededor del mundo -aproximadamente el 23% de la población mundial- versus 2,3 billones de usuarios actuales.

En 2008 Facebook sobrepasó los 100 millones de usuarios. Actualmente tiene más de 900 millones, que son potenciales reporteros de lo que pasa en Londres minuto a minuto.

Para 2008 Twitter tenía 6 millones de usuarios enviando 300.000 tweets al día. En 2012 ya son más de 500 millones  que envían más o menos 400 millones de tweets diariamente. Esto significaría una gran cantidad de información sobre lo que pasa en y alrededor de los Juegos Olímpicos en tiempo real, pues las noticias deportivas se difunden rápidamente por esta red social y muchos atletas usan al pajarito para conectarse con sus fans.

En otoño de 2008, YouTube recibía 10 horas de video de los usuarios cada día.  Actualmente, YouTube asegura que cada minuto se suben 60 horas de video y que cada día se reproducen más de 4.000 millones de videos.

Por lo anterior, el Comité Olímpico Internacional decidió crear una red social propia de los juegos, llamada The Olympic Athletes’s Hub. Esta tiene como fin conectar a atletas que participan este año, algunos de años anteriores y al público, y permitirá a los usuarios convertir a los Juegos Olímpicos de este año en una experiencia interactiva como nunca antes.

Diana Gutiérrez

Diana Gutiérrez

No siempre me ha apasionado la tecnología y casi toda mi vida me he considerado negada para manejarla. Desde que descubrí cómo usar las redes sociales y el poder que tienen el mundo digital empezó a interesarme y quise aprender más. Soy adicta a Twitter. El mundo digital me causa curiosidad. Sabía que todo ese tiempo “perdido” en Facebook y en Twitter valía la pena. Creo que el periodismo digital es el periodismo del futuro. Vine a ENTER.CO a aprender.

View all posts

Archivos