Samsung le apuesta al VR, AR y nuevas tabletas en MWC 2017

Las innovaciones de Samsung en MWC 2017.
Las innovaciones de Samsung en MWC 2017.
Las innovaciones de Samsung en MWC 2017.

El domingo 26 de febrero Samsung se tomará el escenario en el Mobile World Congress 2017 para presentar todas sus novedades. Claro, dejando de lado anuncios como el Galaxy S8, que tendría su espacio en un evento exclusivo en marzo. ¿Qué tiene bajo la manga la compañía coreana? Los rumores señalan que conoceremos nuevos proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y la nueva Samsung Galaxy Tab.

Samsung Galaxy Tab 3

Aunque no existen especificaciones oficiales de la sucesora de la Galaxy Tab S2 (2015), en el pasado se han filtrado las probables características del producto. La Galaxy Tab S3 tendría una pantalla de 9,6 pulgadas con resolución 2.048 por 1.536 píxeles, procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

En cuanto a la cámaras de la posible Galaxy Tab S3, se tendría una configuración de 12,8 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la parte frontal. Todo lo anterior sería acompañado con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google.

Realidad

Desde Engadget aseguran que Samsung mostrará en su conferencia cuatro proyectos relacionados con VR y AR. Todos son producto del programa C-Lab, aquel proyecto en el que los empleados de la compañía tienen espacio para realizar las apuestas en innovación más arriesgadas.

El primer proyecto es Relumino, una aplicación de ayuda visual para el Gear VR (el casco de realidad virtual de la compañía), que puede ayudar a personas con dificultades visuales a ver televisión y volver a leer. El app mejora imágenes, las reposiciona, elimina puntos ciegos, corrige distorciones entre otras funciones.

El segundo proyecto es Monitorless, unas gafas con función de realidad virtual, realidad aumentada y gaming. La idea es reemplazar con ellas las pantallas de un celular o un PC.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=34&v=iOgs2Dspbm4

El tercer proyecto es VuildUs, una aplicación para redecorar tu casa. La idea es escanear con una cámara de 360 grados cualquier lugar de tu hogar, esto crea una versión VR que puedes explorar, cambiar y editar a tu antojo, así puedes experimentar todo lo que quieras antes de realizar un cambio real en tu casa.

https://www.youtube.com/watch?v=HpnCOkq-R4I

El cuarto y último proyecto es traVRer, una plataforma de viajes en realidad virtual. La idea es mejorar varias aplicaciones del Gear VR que ofrecen esa experiencia: visitar lugares en otros países donde nunca has estado.

botonMWC

Imagenes: Samsung. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos