Huawei muestra su visión para el futuro de las redes móviles

Huawei
El mundo estará más conectado.
Huawei
El mundo estará más conectado.

El domingo, Huawei presentó su renovado portafolio de tecnología ponible, destacando el Huawei Watch y la TalkBand B2. Sin embargo, los esfuerzos de la compañía van mucho más allá de los dispositivos de consumo mayor. Su gran enfoque en Mobile World Congress 2015 serán las soluciones para operadores y la visión que tiene la empresa sobre el futuro de las redes celulares en el mundo. Durante una charla en Mobile World Congress, el director ejecutivo de la junta y presidente de soluciones y negocio, Ryan Ding, demostró la visión de Huawei sobre la evolución de las redes celulares y los diferentes servicio que van a ofrecer.

La estrategia de Huawei se llama ‘Open ROADS to a Better Connected World’ y la estará demostrando a través de diferente charlas y eventos durante la feria que se lleva a cabo en Barcelona. La visión de la multinacional china de un mundo totalmente conectado tiene cinco características fundamentales: ‘real time’, ‘on-demand’, ‘All-online’, ‘DIY’, y ‘Social’. Las primeras letra de cada característica escriben ROADS y son parte fundamental de la forma en la que Huawei quiere conectar al mundo.

“La industria de telecomunicaciones necesita moverse rápidamente hacia un ecosistema digital abierto. Huawei está comprometido en colaborar con sus clientes y los aliados de la industria para construir un mundo conectado y mejorado”, dijo Ryan Ding. “En MWC, Huawei va a lanzar una variedad de productos innovadores y soluciones alrededor de los siguientes temas: ecosistema digital abierto, transformación de las tecnologías de la información y comunicación y la evolución de la ultramóvil banda ancha. Estamos comprometidos con lograr la visión de ‘Open ROADS to a Better Connected World’ con nuestros partners y clientes en la industria”, agregó.

Uno de los productos más importantes que mostrará Huawei es SoftCOM, una innovadora arquitectura para que los operadores puedan evolucionar sus redes, la operación y los servicios para conseguir la transformación que piden la nueva realidad tecnológica.

Huawei lleva hablando de SoftCOM desde 2012 cuya estrategia busca explotar las redes definidas por software, las funciones de virtualización de redes, la computación en la nube y las operaciones basadas en internet. Con estas nuevas herramientas, los operadores celulares podrán entender cómo evolucionar sus redes y seguir transformando su negocio, creando el ecosistema digital abierto que enfantiza Huawei.

Otro de los temas importantes que quiere tocar Huawei es la velocidad de las redes inalámbricas. La compañía estará dando charlas sobre su visión de las redes móviles de banda ancha y cómo un operador puede montar una red flexible robusta y rápida. Es fundamental que los operadores entiendan que muchas industrias están buscando aliados para tener sus negocios conectados. Diferentes industrias como la de salud, de transporte, de retail o la financiera están buscando soluciones seguras y robustas para tener sus negocios conectados y servir de mejor manera a sus consumidores.

Frente a este tema, Huawei mostrará soluciones de 4G LTE-Advanced, el prototipo de una red 4.5G, un despliegue de 5G y FMC2.0 (convergencia entre redes móviles y fijas).

Con todos estos anuncios, es claro que Huawei ve un crecimiento exponencial en la necesidad de conectividad. Y así como dijo Mark Zuckerberg en su keynote de MWC, “será necesario conectar a la otra mitad de la población humana”. Además de las personas, las tecnologías como el internet de las cosas y la comunicación entre máquina y máquina están aumentando considerablemente la necesidad de una buena red. Con el portafolio que Huawei mostrará en MWC y los diferentes casos de usos que expondrá, los operadores podrán ver cómo será el mundo conectado de los próximos años.

Imagen: Huawei.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos