HTC se alía con Valve para lanzar Vive, su dispositivo de VR

Durante el lanzamiento del HTC One M9, y en un inesperado giro de eventos en el evento de Barcelona, se anunciaron las nuevas gafas de realidad virtual sobre las cuales rumoraba que la compañía de videojuegos Valve venía trabajando desde hace ya varios meses. Démosle la bienvenida a las HTC Vive.

http://www.youtube.com/watch?v=eTITJSSRUso

La taiwanesa pretende tomarse el mercado de la realidad virtual que actualmente está dominado por Oculus VR y Gear Vr (de Samsung). Para lograrlo se apoyará en el conocimiento de Valve en la creación de experiencias inmersivas. Usando la plataforma SteamVR estas dos compañías podrán traer a los usuarios contenidos de primera calidad pensados específicamente para el HTC Vive.

HTCvive
Una apariencia algo amenazadora.

El dispositivo tiene una apariencia fuera de lo común y aunque se ven mas grandes que las demás ofertas actuales, HTC dice que es bastante ligero. Al prestar atención a sus especificaciones, podemos ver que el HTC Vive wa básicamente un Oculus Rift potenciado. Cuentan con un sistema de posicionamiento que usa cámaras y sensores infrarrojos incrustados en su cuerpo, una resolución de 1.200 por 1.080 píxeles por ojo y una tasa de actualización de 90 cuadros por segundo, algo que las ubica en la cima de tabla, al menos en lo que a especificaciones se refiere.

Planos del dispositivo.
Planos del dispositivo.

No se conoce aún precio ni disponibilidad, pero HTC anunció que se podrán conseguir más adelante en el año. Al visitar la página del proyecto se pueden conocer más detalles de cómo conseguirlas y de los próximos eventos para los desarrolladores interesados en conseguir el kit de pruebas y empezar a crear experiencias para la plataforma SteamVR. HBO, Google, Lionsgate y más son los aliados de Valve para ofrecer desde el primer día una gran cantidad de contenidos interactivos compatibles con el producto VR de HTC.

Haremos todo lo posible por poner nuestras manos en estas gafas de realidad virtual y contarles nuestra experiencia. Este es solo el principio del día y ya hay un montón de dispositivos nuevos e inesperados. Sigue pendiente de ENTER.CO y todo nuestro cubrimiento en directo de los nuevos lanzamientos tecnológicos del MWC en Barcelona.

Imágenes: HTC.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos