Este es el Huawei Watch, el nuevo reloj inteligente de la compañía

Estas son las diferentes versiones del Huawei Watch.
Estas son las diferentes versiones del Huawei Watch.

Todavía falta una noche de espera para comenzar a ver los nuevos productos que tienen las tecnológicas para nosotros en Barcelona. Sin embargo, algunas compañías ya quieren que empiecen a hablar de ellas y van publicando pequeños adelantos de lo que presentarán en sus respectivas conferencias de prensa. Después de anunciar que no mostrarían ningún teléfono inteligente en Mobile World Congress, Huawei mencionó que enfocaría sus anuncios en sus productos de redes y en la evolución de su categoría de vestibles.

Pues bien, teniendo en cuenta lo anterior, hoy sábado la compañía publicó en su canal de YouTube dos videos mostrando el Huawei Watch, el nuevo vestible que comercializará la organización china.

http://www.youtube.com/watch?v=KtDzSMPuoMc

El primer video se centra en los diferentes casos de uso que tiene el reloj. Por lo que se puede ver, Huawei optó por una versión limpia de Android Wear, la plataforma de ‘wearables’ de Google. Huawei también se fue por el camino redondo, así como otros miembros del mercado de vestibles con Android Wear.

Según Driod-Life, el reloj inteligente tendrá una pantalla de zafiro, un sensor cardiaco, pulsos intercambiables y una corona que lo lleva al menú principal. También pudimos conocer que el reloj estará fabricado en metal.

http://www.youtube.com/watch?v=016WQrGexnE

El segundo video muestra el proceso de fabricación y concepción. Huawei ha optado por un estilo clásico, con una cara redonda de 42 milímetros de diámetro y un diseño elegante y sobrio. Aunque todavía no se ha confirmado, The Verge asegura que vendrán tres versiones diferentes: plateado, dorado y negro. Con las diferentes correas intercambiables, Huawei ha creado un portafolio variado para poder satisfacer las demandas de los diferentes usuarios.

Con esta propuesta, Huawei quiere complementar el TalkBand B1, la primera propuesta de la organización china en vestibles.

Hasta ahora, el Huawei Watch es uno de los relojes inteligentes más interesantes que hay en el mercado. Primero, tiene el sistema operativo que tiene la mejor posibilidad de instaurarse como el líder en el mercado. Segundo, de todos los vestibles que hay en el mercado, el Huawei Watch tiene uno de los diseños más agradables que hemos visto. Falta ver si el video se traduce a la realidad.

Mañana podremos ver el producto y sus diferentes especificaciones. Ojalá tenga una batería innovadora y que sea compatible con los teléfonos de otros fabricantes. Y esperamos que nuestro corresponsal en Barcelona tenga un tiempo para probar el dispositivo y darnos sus primeras impresiones.

Será un Mobile World Congress muy interesante.

Imagen: Android Central.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos