Sony Xperia Z Tablet, confirmada para el segundo trimestre de 2013

Xperia Z Tablet
La tableta de Sony se venderá en Europa en el segundo trimestre de este año. Foto: Sony
Sony unifica su linea de dispositivos móviles, y para completar el 'combo' presenta la Xperia Z tablet.
Xperia Z Tablet
La tableta de Sony se venderá en Europa en el segundo trimestre de este año. Foto: Sony

Ya se habían anunciado los nuevos Xperia de Sony. Sin embargo, el CES no alcanzó para mostrar a su hermano mayor, el Tablet Xperia Z. Kaz Hirai –presidente de Sony– y Kunimasa Suzuki –presidente de Sony Mobile– presentaron este lunes en el MWC la propuesta de la compañía para este año.

El nuevo tablet nipón llegará a mercado europeo en el segundo trimestre de 2013. «Durante el último año,  trabajamos duro para que los dispositivos móviles formaran parte integral del núcleo de negocio de Sony y hemos reunido todos nuestros smartphones y tabletas Android bajo una única marca: Xperia», afirmó Kaz Hirai.

La Xperia Z corre Jelly Bean 4.1 e incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas para reproducir contenidos en HD. El panel está fabricado con la tecnología propia de Sony, Mobile Bravia Engine 2, que otorga una resolución de 1.920 x 1.200 pixeles. Algo de lo que Sony presume respecto a esta tableta es su delgadez: solo 6,9 milímetros de espesor y un peso de 495 gramos, además de ser resistente al agua.

La cámara trasera es de 8,1 megapíxeles con tecnología Exmor R, la cual reconoce de forma automática la escena y se acomoda para que el usuario tome fotografías con facilidad. La cámara frontal es de 2,2 megapíxeles.

Para que todas las aplicaciones y las funciones trabajen con fluidez, el Xperia Z tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, además de 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Otro detalle que se puede destacar de la nueva tableta de Sony es su sistema de sonido envolvente, el cual han bautizado S-Force.

Esta tableta refuerza la intención de Sony de convertirse en uno de los actores principales en el mercado móvil con sistema operativo Android de alta gama. Además, es la tercera tableta del fabricante japonés, un terreno donde sus productos han sido mejor recibidos por la crítica que por el mercado. ¿Será esta la vencida?

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos