LG compra webOS a HP para mejorar sus Smart TV

LG Smart TV
Foto: LGEPR (vía Flickr).
Durante el Congreso Mundial de Móviles, Hewlett Packard anunció la venta de su sistema operativo. HP conservará la propiedad intelectual.
LG Smart TV
LG piensa empezar a incorporar su nueva adquisición en sus Smart TV. Foto: LGEPR (vía Flickr).

Durante el Congreso Mundial de Móviles, Hewlett Packard anunció que vendió su sistema operativo webOS a LG Electronics para que lo incorpore en sus televisores inteligentes.

Según reportó LG en un comunicado de prensa, el acuerdo de venta indica que la surcoreana se queda con el código fuente del sistema operativo, la documentación y sitios web asociados, los ingenieros y los certificados de propiedad intelectual de HP, que incluyen las patentes que cubren el sistema operativo.

Así mismo, el contrato también establece que la compañía estadounidense conservará las patentes y toda la tecnología relacionada con el servicio en la nube de webOS.

La compañía surcoreana adquirió el sistema operativo para incorporarlo en su línea de Smart TV primero, pero según Scott Ahn, presidente y director de tecnología de LG, se espera que se incorpore en los demás dispositivos en el futuro.

Con la adquisición «se crea un nuevo camino para que LG pueda ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo», indicó Ahn.

Luego de que HP adquiriera el sistema operativo webOS en 2010 con la compra de Palm, lo que representó un gasto de 1.200 millones de dólares, el destino de la plataforma se convirtió en una gran preocupación para la compañía, por lo que en varias oportunidades mostró su interés en venderla. Ahora, en las manos de LG, el destino de webOS parece lucir menos gris. Habrá que esperar cómo le va a la compañía surcoreana con este sistema operativo.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

22 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos