El coreano de cristal: una mirada al Optimus G

LG quiere colarse entre los grandes. Imagen: ENTER.CO
Uno de los flagships de LG está en vitrina en Barcelona y en mayo llegará al mercado colombiano.
LG quiere colarse entre los grandes. Imagen: ENTER.CO

El diseño y la fabricación hoy, más que nunca, son dos de los factores más importantes en la industria móvil. Con la explosión de Android en el mercado, los fabricantes que usan este sistema operativo –la mayoría, por cierto– empezaron a buscar maneras para diferenciarse de la competencia. La forma obvia es el diseño.

LG tiene eso presente y su más reciente portafolio de teléfonos celulares lo demuestra. El LG Optimus G es una impresionante máquina con una pantalla de 4,7 pulgadas HD IPS y una resolución de 1.280 por 768, para una densidad de 318 pixeles por pulgada. Tanto en la parte delantera como en la trasera tiene Gorilla Glass 2, lo que le da un toque de elegancia inesperado y agradecido. 

El equipo tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz fabricado por Qualcomm, y viene con Android 4.1.2 Jelly Bean. En la parte de atrás tiene una cámara de 13 megapíxeles y complementa las necesidades de multimedia con una frontal de 1,3 megapíxeles. En términos de memoria, el G tiene 32 GB para almacenar datos y 2 GB de RAM.

Después de pasar un rato con el teléfono, podemos asegurar que entra a competir con otros equipos de primer nivel en el mercado. El celular es rapidísimo y muy cómodo a pesar de su tamaño. Yo, personalmente, preferiría uno un poco más pequeño, pero la pantalla de 4,7 pulgadas no afecta demasiado la interacción con el teléfono.

LG se monta en la tendencia de fabricar teléfonos con la batería fija. El usuario, sin meterle la mano a las entrañas del equipo, no podrá cambiar la pila, que por cierto es de 2100 mAh y LG asegura que soporta 800 ciclos de carga, en comparación con los 600 de otras baterías.

Esta nueva tendencia no tiene mucho sentido. A medida que los celulares se vuelven más ‘hambrientos’, es cuestionable la decisión de limitar al usuario a una sola pila. ¿No es mejor tener la posibilidad de cambiar una pila en el transcurso del día en vez de tener que llevar el cargador a todos lados?

LG elimina los botones físicos. El celular tiene los tres botones clásicos de Android -casa, atrás y el ‘ajustable’- pero, a diferencia de otros equipos, son virtuales. Eso le da un terminado más fino a la pantalla.

La compañía coreana tiene entre sus manos un serio competidor. A pesar de ser haber sido anunciado en agosto y de haber llegado a mercados más importantes en noviembre, el G todavía puede dar la pelea. LG anunció el Optimus G Pro para complementar su portafolio y con esos dos abanderados, más el Nexus 4, el futuro de LG pinta bien.

Los colombianos no tendremos que esperar mucho para poder comprar el teléfono. Según nuestras fuentes, el equipo llegará a Colombia a mediados de mayo, pero no tenemos detalles sobre el precio o cuales operadores lo tendrán.

[nggallery id=310]

 

http://vimeo.com/60499563

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

34 comments

Archivos