MTV quiere convertir el smartphone en un control remoto del TV

MTV UNDER THE THUMB
La aplicación MTV Under the Thumb, que fue desarrollada por AQKA y Viacom, por el momento solo se encuentra disponible en la App Store y el Android Market de Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza.
Durante el Congreso Mundial de Móviles, MTV lanzó una aplicación móvil para que los usuarios puedan ver programas y contenidos del legendario canal de forma social.
MTV UNDER THE THUMB
La aplicación MTV Under the Thumb, que fue desarrollada por AQKA y Viacom, por el momento solo se encuentra disponible en la App Store y el Android Market de Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza.

Además de ser un espacio en el que los fabricantes pudieron aumentar su visibilidad y presentaron sus nuevas propuestas en dispositivos móviles, el MWC2012  también fue un escenario propicio para los desarrolladores de aplicaciones, por lo que varios dejaron ver al público sus más recientes creaciones. Uno de ellos fue MTV Mobile.

Con su MTV under the thumb, la reconocida cadena de televisión estadounidense estuvo presente en el Congreso Mundial de Móviles. La aplicación permite a los usuarios de teléfonos inteligentes ver programas y contenidos del canal MTV –que perdió su norte de videos digitales a causa de fenómenos como YouTube– de forma social, es decir, visualizar sus programas y videos preferidos en tiempo real mientras se conectan y chatean con sus amigos. 

Así mismo, a través de esta aplicación los usuarios pueden compartir sus programas preferidos en las redes sociales o sincronizar su teléfono con el navegador de su computador para que puedan convertir su dispositivo en un control remoto o en una segunda pantalla.

Según Mashable, Ben Jones, director de Tecnología para AKQA Europa, una de las compañías que desarrolló la aplicación, MTV under the Thumb fue diseñada de forma especial para la Generación Y, por lo que los programas que se vean a través de ella se pueden pausar y continuar viendo en el momento que los usuarios quieran.

Por el momento, la aplicación de MTV solo se encuentra disponible en la App Store y el Android Market de Alemania, Holanda, Suiza y Bélgica, y aunque es gratuita, la mayoría de sus contenidos requiere de una suscripción mensual o anual.

Aunque MTV Under the Thumb pueda parecer una novedad para muchos, en la actualidad existen aplicaciones similares como  IntoNow –disponible para iPhone y iPad–, que puede reconocer cualquier programa de televisión al escuchar el audio y permite a los usuarios conocer qué están viendo sus amigos, o Miso, una aplicación que también ayuda a que los usuarios interactúen con sus contactos mientras ven televisión.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Solo hay que ver 5 minutos de MTV para  darse cuenta en lo pátetico que se ha convertido ese «canal». 

  • Solo hay que ver 5 minutos de MTV para  darse cuenta en lo pátetico que se ha convertido ese «canal». 

Archivos