Liveblog: Conferencia de Mark Zuckerberg en el MWC 2014

Todavía no se puede subestimar a Facebook Foto: Jolieodell (Vía Flickr)

El creador de Facebook está presente en la más reciente versión del Mobile World Congress para contarle a los seguidores de la red social sobre sus próximos planes.

12:49

Con eso termina la conversación de Zuckerberg. Conclusiones. Su visión de conectar al mundo en integrar las diferentes compañías bajo el mismo paraguas de Internet.org son las prioridades de la compañía. Gracias por estar con nosotros durante este corto pero sustancioso liveblog. Acuérdense que en unas horas también tendremos el liveblog del lanzamiento del S5.

12:46

¿Cual es la visión de Zuckerberg en 2020? Zuckerberg dice que «acaso no es suficiente».

12:45

Sobre la población analfabeta, Zuckerberg dice que todavía están lejos de poder atacar esa gente.

12:45

Sobre WhatsApp, Zuckerberg dice que la app seguirá independientemente y solo usará las herramientas para crecer. WhatsApp casi que ni guarda los mensajes que manda. Ellos se han enfocado en la eficiencia y la velocidad en vez de guardar la información y almacenar los datos.

12:43

Responde la segunda primero: «hay mucha colaboración y hemos tratado de crear Internet.org para alinear las diferentes compañías y entidades alinearse en la misma misión. Van a venir diferentes opciones sobre esfuerzos políticas publico privadas».

12:42

00c

12:42

Es hora se la sesión de pregunta y respuesta. Vamos a ver que pregunta la gente. ¿Me gusta su visión, pero cual es la influencia de los analfabetas? ¿No he oído nada sobre el involucramiento de las ONG y el gobierno? ¿Una pregunta sobre WhatsApp: como van a usar la información que tiene la app?

12:40

«Creo que el gobierno erró, ya que el gobierno tiene la misión de proteger pero no fueron transparente en su forma de hacerlo», asegura Zuckerberg.

12:39

La NSA ha hecho colaborar a la industria de manera que nunca se había visto. Creo que mucha de la industria está trabajando juntos para solucionar el problema.

12:38

Un tema sensible: NSA. «Las revelaciones de NSA fueron hechos reales porque la confianza de los clientes es muy importante para nosotros y nosotros seguimos colaborando con el gobierno y revelando las verdaderas cifras de peticiones del gobierno», dice Zuckerberg.

12:37

Facebook quiere seguir integrando internet, por medio de Internet.org, con costos más bajos para todos.

12:36

Mandamos a los proyect managers a diferentes países del mundo en desarrollo para darse cuenta como Facebook funciona en situaciones donde el internet no es AAA.

12:35

Nosotros queremos que los otros desarrolladores se den cuenta que están usando muchos datos. Al optimizar los datos, se dan cuenta que las apps consumen muchos datos en diferentes situaciones.

12:33

También quiere usar ‘upsale’, un modelo que funciona como freemium, en el que contenido cuesta un poco más. Pero tiene que ser un proceso muy fácil para comprar más datos.

12:32

Hemos optimizado la cantidad de datos, la gente usa 14 MB de dato al día. Hemos comprado una compañía que comprime los datos y tenemos una plataforma que permite construir apps a muy bajo costos.

12:31

Zuckerberg asegura que es necesario que la infraestructura tiene que ser más barata con open source y con servidores más baratos, switches y demás.

12:30

Hay tres pilares en los que estamos enfocados en términos de eficiencia. Estamos bajando los costos de infraestructura, limitando los datos y mejorando las formas de monetizar. Dice que estos tres pilares deberían mejorar 1000x la eficiencia de internet.

12:30

00b

12:29

Zuckerberg quiere que varios servicios estén incluidos en los servicios básicos de los operadores. Él dice que no importa que tipo de servicios, pero que es necesario que haya una rampa para que la gente se conecte.

12:28

Estratégicamente, como parte de Facebook, WhatsApp se puede enfocar en conectar a más gente. En vez de tener que enfocarse en rentabilizar la app, con los recursos de Facebook se pueden enfocar en seguir creciendo.

12:27

Volvemos a WhatsApp. Pagaron 19.500 millones de dólares. Pero muchos de la junta de Facebook son gente de números. ¿Cómo se justifica la compra? El valor de la compañía es mayor de 19.000 millones de dólares. Hay pocos servicios que tienen 1.000 millones de personas y eso tiene mucho valor. La competencia ya está monetizando, lo que muestra que hay posibilidades.

12:25

¿En cuanto tiempo podrá la gente tener servicios básicos de internet? Las pruebas pilotos durará dos o tres años, pero después vendrá el trabajo de verdad, al montar un modelo que puedan usar más operadores

 

12:23

Nuestra visión es más grande. Internet.org va a costar plata y vamos a perder un poco de plata. Pero mi visión es que es una cosa muy importante. Todavía es importante conectar a la gente. No tengo un plan para Internet.org pero estoy seguro que será beneficioso para la gente.

12:22

Facebook y Mark Zuckerberg están invirtiendo en darle internet a todo el mundo pero todavía no saben como monetizar el contenido. La visión es que un día todo el mundo esté conectado.

12:21

00a

12:21

Las alianzas con Globe y Tigo han demostrado que el modelo funciona. Durante el próximo año trabajaré con 3 o 5 compañías que realmente le están dando acceso a gratis a Facebook.

12:20

La relación con los operadores: no tenemos la oportunidad de trabajar con muchos operadores, pero lo haremos con unos pocos para mejorar la relación entre Facebook y los operadores.

12:18

«Lo importante es que se gasten los recursos limitados en internet», dice Zuckerberg.

12:17

Hola, Facebook está en MWC hablando sobre el futuro móvil.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos