WindowMate, un limpiador automático de vidrios

image
El dispositivo tiene una autonomía de 100 minutos.

Inspirada en los populares dispositivos robotizados para limpiar el piso, una compañía china presenta en IFA 2016 la evolución de un producto que soluciona el problema de los vidrios sucios. Se trata de uno de los tantos adelantos presentados en esta feria, con algunos que ya vimos como los celulares Nova de Huawei o el reloj inteligente Gear S3 de Samsung.

El Windowmate es un aparato de dos cuerpos que se pegan entre sí mediante poderosos imanes para dejar en el medio el vidrio que tienen que limpiar. Según su fabricante, hay modelos para distintos grosores del vidrio hasta 30 milímetros.

Verlo en acción es imaginar todos los vidrios de la casa limpios sin realizar mayor esfuerzo. A una velocidad de 1 metro cuadrado limpio cada 6 minutos, el WindowMate avanza lentamente, pero seguro. Los paños limpiadores van recogiendo el mugre y dejando impecable la superficie.

Con sus sensores incorporados, similares a los que emplean los aparatos para pisos, el WindowMate detecta los bordes y evita chocar se con ellos, mientras define una ruta para acabar su tarea. En IFA 2016 pudimos tenerlo de cerca y así luce el dispositivo.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

1 comment

Archivos