Los smartphones a los que hay que pararle bolas en IFA 2014

IFA 2014 está a la vuelta de la esquina, y esperamos una verdadera avalancha de lanzamientos, como lo ha sido en pasadas ediciones. Algunos de los principales y más reconocidos fabricantes de smartphones presentarán sus propuestas. No solo veremos equipos de gama alta, sino mucha gama media con 4G LTE. A continuación, les presentamos los lanzamientos esperados más relevantes en cuanto smartphones en IFA 2014.

Samsung Galaxy Note 4

El Galaxy Note 3 fue lanzado en el marco de IFA 2013.
El Galaxy Note 3 fue lanzado en el marco de IFA 2013.

En los días previos a IFA esperamos el lanzamiento del próximo phablet de Samsung. Desde la salida del primer Note, esta categoría de equipos se volvió muy apetecida para algunos usuarios. Esperamos que este equipo tenga una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 por 1440 píxeles), procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y cámara principal de 16 megapíxeles. Además, al igual que el Samsung Galaxy Alpha, podría continuar con la línea de marco de aluminio en sus equipos de gama alta.

Sony Xperia Z3

 

El Sony Xperia Z3 tendría especificaciones similares al Xperia Z2.
El Sony Xperia Z3 tendría especificaciones similares al Xperia Z2.

¿Veremos un nuevo buque insignia de Sony? Desde la salida del Xperia Z, la compañía japonesa nos tiene acostumbrados a ver un nuevo equipo de gama alta cada seis meses. El Sony Xperia Z2, el más reciente, fue anunciado en abril de 2014. Por su parte, de acuerdo con los rumores y filtraciones, el Sony Xperia Z3 tendría una pantalla de 5,1 pulgadas, procesador Snapdragon 801 a 2,26 GHz, 3 GB de RAM y cámara de 20 megapíxeles. A simple vista, especificaciones similares a las de su predecesor.

Huawei Ascend Mate 7

http://www.youtube.com/watch?v=KJq0DNUDsb8

La compañía china, al parecer, quiere plantarle cara al lanzamiento de Galaxy Note 4. El posible Huawei Ascend Mate 7 vendría con una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Kirin de ocho núcleos a 1.3 GHz, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y sensor de huellas dactilares. Este equipo vendría a suceder el Huawei Ascend Mate 2 4G, que fue lanzado en enero de este año. Esperamos que una de las cartas en la estrategia de la compañía china sea ofrecer un equipo con algunas especificaciones por debajo de su competencia para mantener un precio igualmente inferior, como vimos con el Huawei Ascend P7. Como vemos arriba, Huawei presentó un ‘teaser’ de su próximo equipo.

Nokia Lumia 730 y Lumia 830

El Nokia Lumia 930 es el actual buque insignia de Microsoft Mobile con Windows Phone 8.1.
El Nokia Lumia 930 es el actual buque insignia de Microsoft Mobile con Windows Phone 8.1.

En el marco de IFA 2014 podremos ver nuevos equipos que se unen a la gama Lumia con Windows Phone 8.1. Microsoft Mobile, al parecer, nos traería dos equipos que se encontrarían en un espacio entre la gama media y la casi alta, por sus especificaciones. Mientras que el Nokia Lumia 830 podría tener una cámara con tecnología PureView, no se conoce más información sobre sus especificaciones. En el evento del 4 de septiembre también llegaría el Nokia Lumia 730, que se espera tenga dentro de sus especificaciones un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y cámara trasera de 6,5 megapíxeles. Sin embargo, el equipo estaría centrado en las selfies y podría traer una cámara delantera de 5 megapíxeles.

Moto X+1 y Moto G2

El Moto X fue el primer modelo de la nueva imagen de Motorola.
El Moto X fue el primer modelo de la nueva imagen de Motorola.

Motorola es una compañía que desde el año pasado ha dado mucho de qué hablar. Desde el lanzamiento del Moto X y luego el Moto G, la compañía sentó un precedente en Android, ofreciendo equipos con excelentes especificaciones para su gama y una experiencia de usuario casi de Android de ‘stock’, con rápidas actualizaciones. Este año, parece que su estrategia cambiará un poco. Se espera que el Moto X+1 tenga especificaciones mucho más parecidas a los demás gama alta del mercado como son una pantalla de 5,1 pulgadas, procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 2900 mAh, cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.

Por su parte, el Moto G2 tendría unas especificaciones similares a su antecesor, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. El precio del Moto G2 sería un más alto que el Moto G original, presentando una estrategia de mercado un poco distinta. La firma estadounidense hará un evento en Chicago en el que mostrará sus equipos nuevos, pero se espera que en IFA podamos verlos.

HTC Desire 820

HTC ha lanzado varios equipos de gama media con 4G LTE durante 2014.
HTC ha lanzado varios equipos de gama media con 4G LTE durante 2014.

Recientemente, la compañía taiwanesa mostró su HTC Desire 510 con procesador Snapdragon 410 de 64 bits. Sin embargo, la verdadera estrella de gama media con procesador de 64 bits de HTC podría ser el HTC Desire 820. Se espera que este equipo tenga el nuevo Snapdragon 615 con ocho núcleos y GPU Adreno 405. Este equipo lo podríamos ver anunciado el próximo 4 de septiembre en el evento de la marca.

 Imágenes: ENTER.CO, Nokia, Motorola y HTC.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Archivos