Primeras impresiones del G Watch R, el reloj redondo de LG

LG G Watch R
Redondez.
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A estas alturas ya está claro que los relojes inteligentes circulares son mucho más atractivos para los usuarios que los cuadrados. Por eso, LG se apresuró a anunciar su segundo dispositivo con Android Wear, el LG G Watch R, y en IFA 2014 pudimos echarle un vistazo.

Una gran diferencia con respecto al Moto 360, sin embargo, consiste en que este reloj sí tiene una pantalla totalmente circular. Es el primer reloj Android Wear 100% redondo que hay en el mercado: el de Motorola tiene una pequeña muesca en su parte inferior.

Al contrario de su antecesor, el LG G Watch, que tenía una estética más geek y un diseño más cercano a la tecnología que a la relojería, esta nueva versión toma nota de las lecciones aprendidas por su primer intento y por el Moto 360, y las aplica con un resultado muy interesante.

El reloj está muy bien acabado y fino. Su cuerpo metálico es muy liviano, y su pulso estándar de cuero se siente muy cómodo. Que sea estándar le permite al usuario cambiarlo por el que prefiera. En el stand, LG mostró algunos Watch R con pulso de metal, y el resultado luce muy bien. Su tamaño y su peso son más o menos el mismo de un reloj redondo de pulso.

Como es costumbre, no podemos decir mucho de su rendimiento ni de su funcionamiento: las unidades que estaban exhibidas corrían el demo de Android Wear –como todos los relojes Android en la feria–.

Además, este reloj tiene un sensor de ritmo cardíaco, una característica que se está volviendo estándar en Android Wear pero con la que que no contaba el G Watch. Su pantalla de OLED plástico hace la tarea, con un brillo y unos ángulos de visión adecuados. Se carga con una ‘cuna’ magnética como su hermano mayor.

En lo técnico, tiene un procesador de 1,2 GHz Snapdragon 400, sistema operativo Android Wear, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y batería de 410 mAh, que debería durar entre uno y dos días. Cumple con el estándar IP67 de resistencia al agua y al polvo, y puede soportar 30 minutos a un metro de profundidad.

LG no ha hablado de precios, pero debería estar cerca de los 249 dólares que Motorola cobra por su 360. Más allá de eso, la gran pregunta es si LG va a poder aprovechar la ola de interés que el smartwatch redondo está teniendo para consolidar su propuesta.

Imágenes: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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