Así se vivió el primer día del Google I/O 2018

Google I:O 11

Este martes se llevó a cabo el primer día del Google I/O 2018. En este evento, dirigido a desarrolladores, Google hace gala de sus novedades de software. Esto con el fin de que aquellos interesados en ofrecer aplicaciones para Android puedan anticipar sus desarrollos a los planes de Google y participar en diferentes talleres para diseñar mejor sus productos.

Durante este primer día pudimos presenciar la presentación inicial en la que el CEO, Sundar Pichai, y su equipo nos hablaron a grandes rasgos de las novedades de Android P, inteligencia artificial, aprendizaje automático, Google Maps, entre otros.

Por ejemplo, en cuanto a Android P, todavía no se conoce su nombre. Eso sí, la compañía develó más novedades que podrán disfrutar los usuarios que puedan actualizar sus equipos o que compren equipos que vengan con este sistema operativo a finales de este año.

Por otro lado, Google anunció nuevas aplicaciones como Google News. A través de esta, la compañía quiere revolucionar la forma en la que consumimos noticias. Además de ofrecer una selección detallada de los temas de interés de cada usuario, la compañía se visualiza como el lugar al que todos los usuarios deberán acceder para leer las noticias de medios pagos y gratuitos.

Adicionalmente, Google Maps se convertirá en una poderosa herramienta más allá de ofrecer ubicación y rutas. En los próximos meses comenzaremos a ver funcionalidades más sociales y de recomendaciones. En este aspecto, la compañía espera competir fuertemente con otras alternativas como Foursquare o incluso Facebook.

Finalmente, la realidad aumentada llegará a la aplicación para ubicar a las personas que desean llegar a su destino caminando. El futuro en este aspecto se divisa muy prometedor.

Entre otros anuncios, el reconocimiento de imágenes de Google Lens tendrá mayores habilidades. De esta forma funcionará en tiempo real en compañía de la cámara de los dispositivos.

A continuación, te dejamos con algunas imágenes del primer día.

Primer día del Google I/O 2018 en Fotos

Google I:O 11
Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos