Orion: la tecnología de Bethesda para el streaming de videojuegos

Si hay algo que se pueda resaltar de E3 2019 es que los desarrolladores y las compañías están tomándose en serio el streaming de juegos como el siguiente paso. Aunque no se le dedicó mucho tiempo, en la conferencia de Xbox se dio a entender que X-Cloud es parte de su plan a futuro. Luego este sentimiento se expandió cuando Bethesda introdujo Orion, su tecnología para incrementar el rendimiento de los títulos al momento de jugarlos a través de streaming.

Durante su presentación, Bethesda no entregó detalles técnicos de cómo funciona. Sin embargo, sí compartió detalles de las mejora que ofrece a la experiencia de los jugadores. De acuerdo con la compañía, Orion reduce los problemas de latencia hasta en 20% y reduce los requerimientos de banda ancha hasta en 40%, para aquellos que quieren disfrutar de sus juegos en 4K.

¿Qué detalles tenemos de Orion?

Bethesda no aclaró si la tecnología de Orion estará disponible para todos los juegos que van a ofrecer en los servicios en la nube o solo para unos seleccionados. Tampoco hay claridad sobre si su implementación requiere de algún paso adicional al momento de jugar o si se trata del paquete que llegará con todos los juegos que estén disponibles en servicios como Stadia.

Lo que sí dejó claro es que Orion no es puras palabras. Durante la presentación se mostró una partida de ‘Doom’ desde un celular, a 60 cuadros por segundo en 4K. En la pantalla no se percibió algún tipo de latencia, sino que los movimientos y la acción se reproducían con la misma fluidez que en una consola. Un logro impresionante, considerando lo rápido que es un título como el de Bethesda.

Orion

En caso de que quieras probarlo antes, puedes unirte al Slayersclub.com (si no lo has hecho todavía), pues estarán haciendo unas pruebas con miembros selectos. Por supuesto, tendremos que esperar a que servicios como X-Cloud o Stadia estén al aire (y disponibles en nuestro país) para poder confirmar si es verdad la promesa de que siempre podremos jugar con las máximas especificaciones gráficas.

Imágenes: Captura de pantalla

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos