xCloud: Microsoft reveló nuevos detalles de su plataforma

Hoy es una fecha muy importante para los seguidores de Microsoft. El año pasado durante el E3 2018, la empresa anunció el nacimiento de xCloud. Este servicio le permitirá a los jugadores poder disfrutar de sus títulos preferidos desde diferentes dispositivos como la consola, el computador o incluso desde un celular o una tablet. Pues después de un año sin novedades, durante su conferencia de E3 2019 se conocieron nuevos detalles.

El reto de Microsoft es romper el paradigma de cómo la gente disfruta de sus videojuegos preferidos. xCloud será la plataforma de videojuegos en la nube que, seguramente, marque la diferencia con Google Stadia y Amazon, sus principales competidores en este nuevo mercado. Su oferta de valor es que no tendrás que descargar los videojuegos en tus dispositivos. Por lo tanto, estos serán transmitidos desde los servidores de Microsoft que usan la arquitectura Azure Cloud. Esta se ha implementado ya en juegos como ‘Crackdown 3’ y ‘Titanfall’. Actualmente existen 54 regiones con esta arquitectura, por lo que la experiencia no será interrumpida por mala conexión sin importar la ubicación del jugador.

Algo importante para aclarar es que xCloud no será el reemplazo de los juegos que ya conocemos en disco o descarga por Internet. El objetivo de Microsoft es brindar el acceso a los juegos desde un celular, por ejemplo, con la calidad de una de sus consolas.

Las novedades de xCloud

Sin duda, xCloud nos dejó con más preguntas que respuestas. Actualmente el servicio se encuentra en su fase beta, pero será lanzado en octubre de este año. Y la segunda noticia fue que para acceder, los jugadores podrán utilizar su consola Xbox como servidor.

Ahora, ¿cuánto costará? ¿En qué países estará disponible? ¿Qué pasará con los usuarios de Xbox Live Gold? Estaremos atentos a cualquier noticia.

Imágenes: Microsoft.

Boton_E3_2019

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos