Sony no renuncia a la PS Vita o a sus consolas portátiles

PS Vita

La PS Vita no ha tenido la vida de gloria que Sony esperaba. Aunque la compañía lanzó su consola portátil, esperando crear una competencia real para el titán que es Nintendo en este segmento, en la realidad su producto jamás generó el furor esperado. Hoy la PS Vita está casi olvidada, con pocos juegos y franquicias importantes prestando a la consola la atención que necesita (duele, por ejemplo, que ‘Persona 5’ nunca fuera lanzado para ella).

PS Vita

Pero todo indica que Sony no se ha rendido todavía con la idea de las consolas portátiles. En una entrevista para Bloomberg, John Kodera, jefe de PlayStation, compartió su visión sobre el futuro de este tipo de máquinas y la forma como Sony las ve integradas en su plan a futuro:

«En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en el concepto de juegos portátiles como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de los portátiles. Queremos pensar en muchas opciones», afirmó Kodera en la entrevista.

¿PS Vita 2 o PS Switch?

La respuesta de Kodera llama la atención por varias razones. La primera es que (para sorpresa de muchos) la compañía sigue pensando que hay posibilidades de competir con Nintendo y que el ‘fracaso’ de la Vita no es sinónimo de que deban rendirse en este segmento.

Pero más interesante es su afirmación de que se debe pensar en “nuevas maneras de ofrecer experiencias de juego” que combinen lo que buscan los clientes de máquinas de mesa y portátiles. En este sentido, una de las primeras soluciones que vienen a la mente es el híbrido que propuso Nintendo con la Switch. Es posible que Sony le apueste a una idea similar, que permita, al jugar, pasar de una experiencia a otra usando solo una consola.

En pasadas entrevistas, Sony ha afirmado que hay lecciones para aprender del rotundo éxito de la más reciente consola de Nintendo. Más importante, hace un par de meses la empresa patentó un sistema portátil que lucía muy similar a la Nintendo Switch, con dos joycons en las esquinas.

Más realista sería un sistema que simplifique la función de Uso a distancia y Segunda pantalla de la PS Vita. En la actualidad, puedes conectar, a través de Internet (y usando el mismo perfil), tu consola portátil y la PS4  y transmitir en la pantalla de tu Vita un juego que esté corriendo en tu PS4. El problema es que no puedes transmitir juegos de tu Vita y disfrutarlos en la PS4 (es decir, jugar ‘Persona 4’, pero ver el juego en tu TV).

Es poco probable que en E3 2018, Sony dé nuevos detalles de sus planes para las portátiles.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • tiene razón; no puedo pasar los juegos del vita al ps4 y verlos en televisión; sí puedo en cambio verlos en televisión con el vita tv, qu efunciona con controles tanto de ps3 como de ps4

Archivos