Los cinco mejores juegos de E3 2016 para ENTER.CO

Lo mejor de E3 para nosotros.
Los mejores juegos de E3 para nosotros.

Ya sabemos las fechas de la próxima edición de E3: será en el Los Ángeles Convention Center del 13 al 15 de junio de 2017. Entonces ya pueden ir marcando su calendario para la celebración de videojuegos más importante del mundo.

Pero antes de cerrar nuestro cubrimiento de E3, hay que hacer la obligada lista de los cinco mejores juegos de E3. No esperen grandes sorpresas tampoco; E3 es un show de los grandes publicadores para los grandes juegos. Poca cabida tienen los indie o los juegos menos conocidos.

Una advertencia: el año pasado dije que el juego más importante sería ‘Star Wars: Battlefront’. Y pues… ya saben cómo resultó esa predicción. Por eso, esta vez consulté con mi compañero Camilo Martínez, que me acompaño en esta semana en Los Ángeles para crear la siguiente lista.

1. ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Link, más que Mario, es la carta más importante de Nintendo. Sí, los juegos del plomero son bastante reconocidos, pero las aventuras de Link son obras maestras. En cualquier lista de juegos que se respete, hay un juego de Zelda en el top tres. Y todo parece apuntar que esta edición para Wii U será otra gran obra maestra.

Acá pueden ver las primeras impresiones de Camilo, que tuvo el gusto de probarlo. Es tan grande la apuesta de Nintendo que fue el único juego que tenían en toda su vitrina. Y era tan grande le apetito por este nuevo Zelda de mundo abierto, que las filas eran interminables. Es, sin duda, uno de los mejores juegos de E3, si no el mejor.

2. ‘Ghost Recon: Wildlands

Ubisoft fue la casa que lanzó al mercado ‘Far Cry 4’ uno de los mejores juegos de hace unos años. Esta vez, mezcla la táctica de la franquicia de Tom Clancy con la libertad del mundo abierto de ‘Far Cry 4’, lo que le garantiza un sitial en el podio de los mejores juegos de E3. Además, tiene la opción de jugar toda la campaña con tres amigos más.

Aunque el juego todavía está en una versión muy temprana, la jugabilidad es entretenida y los vehículos son una parte fundamental del título. Además, la posibilidad de pasar las misiones de cualquier manera le agrega la posibilidad de jugar varias veces la misma misión para realizarla de diferentes formas.

3. ‘Resident Evil 7’

Después de que ‘Resident Evil’ perdió su curso, ahora toma inspiración de juegos como ‘Silent Hill’ y su miniserie ‘PT’, dirigida por una de las estrellas del show, Hideo Kojima. En lo que pudimos ver –probarlo era imposible–, vemos una franquicia que vuelve a sus raíces una compañía (Capcom) que entiende muy bien lo que hace a este juego tan especial

La versión tradicional seguramente será un éxito, pero falta ver si la versión para VR no daña este buen juego. Me hubiera gustado que Capcom simplemente le diera otro nombre a la versión VR de ‘Resident Evil 7’ para que los dos títulos no se contaminen y puedan vivir cada uno en su propio espacio.

4. ‘God of War

Acá puedo estar un poco parcializado por mi declarado amor por la franquicia. Desde su nacimiento en la época de la mitología griega y su lucha contra todo tipo de enemigos, sabía que Kratos estaría en mi corazón por mucho tiempo. Ojalá algunos se acuerden que todo un nivel se desarrolló en las espaldas de un gigante.

Pero bueno, el retorno de Kratos, ahora como un frustrado padre, abre una variedad de posibilidades al tener su hijo a su lado. En la demostración que vimos hay una parte muy clara en la cual uno controla al pequeño, y seguramente esto dará para que se creen situaciones en las que en joven tenga una parte importante en la pelea. Ojalá no se vuelva uno de esos personajes que uno tiene que escoltar.

5. ‘Sea of Thieves’

Lo voy a poner de quinto en este escalafón de los mejores juegos de E3 porque realmente no sé muy bien cual será el futuro de ‘Sea of Thieves’. Aunque los voceros de Rare dijeron varias veces que no se trataba de un MMO, tenía todos los colores y olores de un MMO. Igual, cuenta con lo más importante en un juego de estos: es totalmente divertido.

La demostración en el ‘booth’ de Xbox estaba montada para que seis personas hicieran lo que les diera la gana. Pero, como por arte de magia, todos terminamos en un bote, cada uno cumpliendo un papel fundamental. Hablando por el micrófono, pudimos coordinar la dirección del barco, atacar el enemigo y hasta emborracharnos para tocar un poco de música.

Hace rato que no sentía un juego tan adaptable a los deseos del jugador como ‘World of Warcraft’. Y en este pequeño demo, sentí que ‘Sea of Thieves’ va por ese camino. Está lejos, pero mucho más cerca que cualquier otro título que haya probado.

Imágenes: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

1 comment

Archivos