Conozca las experiencias exclusivas que harán brillar al PS Vita en E3

Sony tiene la obligación de mostrar un coctel explosivo de diversión para su consola portátil si quiere derrocar al 3DS del trono de las consolas portátiles.

E3 2012 será una prueba de fuego para la consola portátil de Sony, el PS Vita. Este aparato es descrestante técnicamente, pero necesita con urgencia juegos que demuestren que tiene con qué competirle a su gran némesis, el Nintendo 3DS. Tomando en cuenta lo que se ha dicho hasta el momento, estos son los juegos para PS Vita con experiencias que solo se puden dar en esta consola y que queremos probar en E3 2012.

Sly Cooper: Thieves in Time

Hablando muy estríctamente, este no es un exclusivo del PS Vita porque estará también en el PS3, pero precisamete por eso creemos que es un juego crucial para la consola portátil. Si Sony logra demostrarle al mundo que es posible llevarse una experiencia casera en el bolsillo sin sacrificar funcionalidad ni gráficas, habrá logrado distinguirse complemente de sus competirdores. Además, este juego puede ser la muesta de que la conexión entre Vita y PS3 es muy profunda, hasta el punto que el Vita servirá como control para el PS3 con pantalla. Sly Cooper es el juego perfecto para mostrar esto y, si lo logran, pondría a la combinación de consolas de Sony de tú a tú con el nuevo bebé de Nintendo, el Wii U.

Call of Duty: Black-Ops 2

De nuevo, técnicamente no es exlusivo ya que este juego estará en prácticamente todas las consolas que existen, pero los amantes de la franquicia más exitosa de los últimos años jamás han podido disfrutarla en un aparato móvil sin tener que sacrificar muchas de las cosas que hacen que la versión casera sea tan especial. Esa sería la exclusividad que tendrá el PS Vita: será el único lugar en donde los más exigentes amantes de CoD podrán disfrutar de su título favorito de manera portátil y sin compromisos ni sacrificios.

Killzone Vita

http://www.youtube.com/watch?v=cvZ2I0INZHQ

Poco o nada se sabe de este título, solamente está claro que está en desarrollo y que si va a ver la luz del día, E3 es el escenario perfecto para revelarlo. El encanto del PS Vita es que va a poder traer algunas de las franquicias más espectaculares del PS3 a un aparato nuevo, con diferentes formas de controlar la acción y que es portátil. Killzone es una de las más reconocidas y exitosas franquicias de Sony, y es ideal para mostrar cómo el Vita permite mejorar juegos que ya son espectaculares añadiéndole nuevas funcionalidades o formas de controlar la accíon.

Resistance: Burning Skies

La más reciente entrega en la franquicia de Resistance sale al mercado pocos días antes de celebrarse E3 (ya está a la venta en Estados Unidos), por lo cual es vital que tenga una buena presencia en la feria o podría ahogarse entre todo el ruido que saldrá de Los Ángeles. Lo interesante de este título será ver cómo se expande el universo de Resistance y además será el nuevo estándar en juegos de acción portátiles, o al menos eso espera Sony.

LittleBigPlanet Vita

Si el PS Vita quiere competir con el 3DS y los juegos casuales que existen en dispositivos móviles como tablets, es crucial que enamore a los consumidores menos ‘hardcore’. Para lograrlo, Sony debe demostrar que hay buenos juegos para la familia en PS Vita y LBP es el vehículo idóneo para lograrlo. Si el título es igual de completo a LittleBig Planet 2 para PS3, quienes adquieran el juego no solo comprarán la más reciente aventura de Sackboy, además estarán metiéndole al Vita una cantidad gigantesca de juegos arcade del estilo Space Invaders. En otras palabras, cumple el sueño de un jugador que busca que el Vita tenga qué ofrecerle a otros miembros de la familia.

Pero esta lista, por supuesto, no está completa sin que ustedes nos compartan cuáles son los títulos para PS Vita que más los tienen emocionados y que serán mostrados en E3 2012. Compartan sus favoritos en nuestros comentarios.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

18 comments

Archivos