LG HomeBrew: la AI se toma la producción de cerveza en casa

LG HomeBrew Ces 2019

Las fiestas decembrinas ya están aquí. Cada vez nos queda menos tiempo para el 24 de diciembre. Mientras esos días pasan, nos vamos enterando sobre la primera feria de tecnología del año. Se trata del Consumer Electronics Show 2019 (CES 2019) que se realizará en Las Vegas del 8 al 11 de enero. En este evento, las compañías muestran sus productos más novedosos. Por ejemplo, compañías como LG presentan novedades en cuanto a televisores, computadores y, una que otra vez, smartphones. Pero en la próxima edición veremos dispositivos novedosos de LG, como uno para hacer cerveza. Este se conocerá como el LG HomeBrew y estará dirigida a los entusiastas que quieren producir su propia cerveza en casa.

Hacer cerveza con inteligencia artificial con LG HomeBrew

LG HomeBrew Ces 2019

Como informó la compañía a través de un comunicado, el sistema funciona a través de cápsulas, de manera similar a máquinas como Nespresso. Estas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y sabores. Por su parte, la LG HomeBrew automatiza el procedimiento, que va desde la fermentación, carbonatación y envejecimiento de la bebida. Pero eso no es lo único.También se encargará de servir y hasta de limpiarse automáticamente, de acuerdo con la empresa surcoreana. Esta funcionará a través de una aplicación para Android y iOS que permitirá a los usuarios llevar el control de todas las etapas del proceso de producción de cerveza.

LG, además, hace énfasis en que HomeBrew mejora la producción de cerveza a través de la inteligencia artificial. Lástima que no se llame LG DrinQ, ja, ja, ja. Recordemos que su línea de dispositivos con inteligencia artificial recibe el nombre de LG ThinQ. De cualquier forma, un algoritmo optimizado de fermentación controla de manera inteligente el proceso con la temperatura y la presión precisas para un mejor proceso de fabricación de cerveza.

En el momento de su lanzamiento, HomeBrew tendrá cinco tipo de cervezas disponibles: American IPA, American Pale Ale, English Stout, WitBier y Pilsner. Por último, la compañía afirmó que el proceso de fabricación tomará cerca de dos semanas para hacer hasta cinco litros, dependiendo del tipo de cerveza. Por el momento no se conocen más detalles sobre precio y disponibilidad.

Imagen: LG.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos