¿Qué tal este carro autónomo de carreras de Nvidia?

Imagen nvidia
La versión 2017 del carro de Nvidia ya ha sido probado en pistas del mundo.

La compañía Nvidia aprovechó el CES 2018 para mostrar su carro de carreras autónomo. Su nombre es Roborace y ya ha corrido en algunas pistas del mundo. 

El carro, que mide 4,8 metros de largo por dos metros de ancho, alcanza una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora y para moverse cuenta con cuatro motores de 300 kW cada uno. Además, es eléctrico y tiene una batería de 540 kW.

La versión de Roborace  que vimos en el CES 2018 pesa una tonelada, tiene 15 sensores ultrasónico, seis cámaras de visión computarizada y dos radares.

En su interior incorpora los súper computadores que Nvidia ha fabricado para carros autónomos. En este en específico están integrados los computadores Drive PX2, los cuales estaban en el modelo del 2017. Estos súper computadores integran CPU, GPU y unidades de procesamiento que reúnen toda la información, la procesan y permiten detectar todos los objetos en la vía, a la vez que agregan inteligencia artificial para analizar el contenido.

En el modelo que la compañía mostrará este año integrará la nueva versión de estos súper computadores, llamada Pegasus.

Así es el Roborace de Nvidia

Imágenes: Nvidia, ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos