Toyota se pone al frente de los autos autónomos en alianza con Nvidia

Toyota Nvidia
El fabricante japonés, Toyota, quiere reforzar el desarrollo de autos autónomos en una alianza con Nvidia.

Las compañías del sector automotor han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de autos autónomos. BMW, Tesla e Ford, por nombrar algunas, han mostrado grandes avances en el tema. Toyota también ha estado trabajando en el desarrollo de tecnología autodirigida. Anteriormente mostraron su intención de desplegar características avanzadas de asistencia al conductor en todos sus modelos. Por ejemplo, según EETimes el último Corolla, viene con tecnología de prevención de colisiones, que pueden golpear automáticamente los frenos si un peatón camina delante del coche. Ahora la compañía ha anunciado que a sus esfuerzos se sumará Drive PX, la plataforma de Nvidia.

De acuerdo con The Verge, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunció la asociación durante su discurso de apertura en la conferencia de tecnología GPU de Nvidia en San José. Durante el evento, también señaló que Toyota usaría la tecnología con la intención de obtener resultados en los próximos años. Dicho momento vendría en línea con otros fabricantes de automóviles con la intención de poner autos autónomos en la carretera en 2020 o 2021.

Durante el CES en Las Vegas este año, Nvidia presentó la última versión de su computadora de conducción autodireccional Drive PX, utilizando su nuevo sistema Xavier. La compañía ha estado desarrollando tecnologías para permitir la auto-conducción basada en su tecnología GPU (unidad de procesamiento gráfico), que puede analizar rápidamente la entrada de sensores y utilizar el aprendizaje profundo para identificar objetos. Nvidia ya ha estado trabajando con Audi para avanzar en la tecnología.

Los retos de Nvidia

Esta asociación entre Toyota y Nvidia se produce en medio de esfuerzos en todo el mundo para desarrollar la tecnología automotriz de conducción, liderada no sólo por los fabricantes de automóviles, sino también por los proveedores de equipos automotrices y las compañías de tecnología. El desarrollo de autos autónomos promete reducir o eliminar las decenas de miles de muertes de tráfico que se producen en las carreteras cada año.

Así que, Nvidia se enfrenta a un creciente número de competidores. La semana pasada, Intel abrió las puertas de su Autonomous Driving Garage, una instalación en San José, donde tienen la intención de desarrollar un sistema de auto-conducción de extremo a extremo. Por otro lado, el proveedor de equipos para automóviles Delphi anunció recientemente que concentraría la mayor parte de sus recursos en el desarrollo de tecnología de conducción automática.

Jen-Hsuan Huang también señaló que Toyota es la novena empresa más grande del mundo, por lo tanto, la asociación representa una gran victoria para ambas compañías.

Imagen: Nvidia

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos