Intel compra Mobileye para consolidar sus planes de carros autónomos

15.3 millones de dólares fue el acuerdo de Intel para quedarse con Mobileye.
15,3 millones de dólares fue el acuerdo de Intel para quedarse con Mobileye.

La compañía Intel confirmó la compra de Mobileye, una empresa especializada en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a conductores basándose en la visión que proporciona la prevención de colisiones en carreta. La adquisición de Mobileye por parte de Intel marcará una gran inversión en la consecución de tecnología clave para las pretensiones de liderar el diseño de autos autónomos, según reveló The Verge

“La adquisición de Mobileye reúne los activos de los procesadores Xeon de Intel, FPGAs, memoria 3D XPoint y módems 5G con el líder mundial en visión de computadoras automotrices, esta adquisición esencialmente fusiona los ojos inteligentes del automóvil autónomo con el cerebro inteligente que en realidad conduce el coche”, afirmó Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel.

Recientemente se conoció que Mobileye ha estado trabajando en perfeccionar sus sistemas y chips para contribuir a la fabricación de vehículos que se conducen de forma autónoma y con cierto grado de inteligencia a la hora de prevenir colisiones o accidentes. Tesla originalmente también empleó chips fabricados por Mobileye para su sistema de piloto automático, pero cortó relaciones con la compañía después de un lamentable accidente donde la tecnología de Mobileye pareció incapaz de distinguir entre un camión de cruce lateral y lo que estaba detrás de él.

Así que BMW, Intel y Mobileye se han asociado para realizar pruebas con 40 vehículos autónomos en las carreteras públicas a finales de este año. De esta forma la tecnología de Intel y Mobileye se probará en carreteras en Estados Unidos y Europa. The Verge destacó que Intel invertirá 250 millones de dólares en los próximos dos años para el desarrollo de vehículos autónomos.

El interés de Intel en Mobileye podría ayudarlo contra competidores como Nvidia y Qualcomm. Pues estos últimos fabricantes de chips han estado invirtiendo en vehículos, así que Intel parece estar pagando una cuota para ponerse al día y seguir adelante con sus planes de vehículos autónomos.

Imagen: Technobuffalo.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos